La relación entre los hijos de Jenni Rivera y su abuelo, don Pedro Rivera, sigue desquebrajada. Jacqie, Chiquis, Jenicka, Michael y Johnny irán a juicio, no aceptarán llegar a un acuerdo fuera de la corte con el papá de su recordada madre.
En septiembre de 2023, los herederos de la “Mariposa de barrio” demandaron a su abuelo y a su disquera Cintas Acuario, por presunta "explotación comercial inapropiada de composiciones y otros derechos de propiedad del patrimonio de su madre". Sin embargo, el 18 de diciembre el juez desestimó el caso alegando que carecía de pruebas.
LEE TAMBIÉN: Angélica Vale revela cómo perdió 30 kilos
Se les dio unos días a los hijos de Jenni Rivera para presentar evidencias que sostuvieran el caso. La mañana del pasado 9 de febrero el magistrado finalmente consideró que hay elementos para un juicio.
El documento presentado argumenta que los demandados "se estaban beneficiando de manera ilícita del éxito de Jenni Rivera". Los vástagos de la “Diva de la banda” exigen que su abuelo deje de lucrarse con la música y la imagen de su mamá, fallecida el 9 de diciembre de 2012. Sus herederos piden recibir las regalías por las canciones de Jenni y estar a cargo de su marca.
Los demandantes fueron abordados al respecto por reporteros a las afueras de la corte de Los Ángeles, sin embargo ellos guardaron silencio.
TE INTERESARÁ: Harry obtiene indemnización de un tabloide por recopilación ilícita de información
Don Pedro no se presentó en corte y en su lugar mandó a su hijo Juan Rivera, quien también trabaja en la disquera. El juicio podría arrancar en noviembre, según informe de “El gordo y la flaca”, de Univisión.
Luego de presentarse en la corte para representar a su padre, Juan Rivera publicó un video donde, supuestamente, se habría referido a esta situación.
"En la vida hay veces que ganas y hay veces que pierdes. No todas las batallas se pueden ganar, lo interesante es si aguantas para ganar la guerra", dijo el hermano de Jenni en el clip.
Por su parte, en sus Instagram Stories, Chiquis compartió el mensaje: "Con Dios todo, sin Él nada", añadiendo "firme y sin temor".