El próximo sábado 29 de julio el Certamen Nacional de la Belleza de El Salvador llevará a cabo la gala de elección de la señorita que representará al país en el concurso Miss Grand International, que se realizará en noviembre en Vietnam. Entre las 14 participantes, una por cada departamento, se perfila como gran favorita Fátima Calderón, la hija de Billy Calderón presentador de “Viva la mañana”.
Missólogos y páginas relacionadas en concursos de belleza creen que Fátima, de 24 años, es la candidata a vencer y la posible sucesora de Noor Mohamed, quien representó al “Pulgarcito de América” en Miss Grand Internacional 2022.
LEE TAMBIÉN: Verónica Guerrero reveló porqué usa enormes y coloridas plataformas
El favoritismo de Fátima, por parte del público, se percibe en la más reciente publicación en la cuenta de Instagram de la entidad organizadora del certamen, donde la representante del departamento de La Libertad arrasa en cantidad de “Me gusta”.
En dicho post, donde se muestran solo a diez de las competidoras, la fotografía de Fátima es la que, hasta el momento, acumula más “likes”.
TE INTERESARÁ: Lewis Hamilton pide que Shakira se aleje de él
En dicha imagen, la recién graduada de licenciada en Relaciones Internacionales, ha recibido muchos halagos y felicitaciones por parte de sus admiradores.
“Primero Dios gane, señorita. La admiro por su humildad. Dios sea el mejor jurado para ud”, “Siempre estar positiva y mentalmente enfocada y Dios tiene sus planes. Sabemos que eres una muchacha que tiene mucho que dar, tienes carisma y porte de reina. Eso, a darle con todo” y “Hermosa, tienes todo para lograrlo”, son algunos de los comentarios.
Y es que Fátima ya tiene experiencia en concursos de belleza. En 2021 participó en el Reinado de El Salvador, donde también era favorita pero no logró agenciarse ninguna de las coronas que estaban en disputa. En esa ocasión, sorpresivamente ganó Alejandra Gavidia, quien aprovechó su título para exponer en Miss Universo a través de su traje típico una de las situaciones más negativas del país: la violencia, los feminicidios y el aumento de desaparecidos.