El actor Tamayo Perry, quien participó en películas como “Piratas delCaribe: navegando aguas misteriosas” (2011) y “Blue Crush” (2022), falleció el fin de semana pasado tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en Hawái.
La noticia de su muerte ha conmovido a quienes le conocían en Honolulu, donde brillaba como surfista y se desempeñaba como guardavidas e instructor privado (a través de su compañía Oahu Surfing Experience).
Te puede interesar: Michael Jackson y su legado manchado por el abuso infantil
La tragedia fue retomado por diferentes medios a nivel internacional, tras conocerse del ataque del tiburón en la playa de Mālaekahana, ubicada en la costa Norte de la isla.
Según nota publicada por la revista People en Español, la alerta del ataque fue recibida por el sistema de emergencia de la isla estadounidense, al filo de la 1:00 de la tarde del domingo 23 de junio, notificando que un surfista había sido atacado por un tiburón.
Perry tenía 49 años y estaba casado con la también surfista Emilia Perry, con quien sostenían su compañía.
“‘Como se pueden imaginar, este es un momento extremadamente difícil para nosotros’, expresó Shayne Enright, del Servicio de Emergencia Médica de Honolulu en conferencia de prensa para comunicar la noticia”, se detalla en la nota publicada por People.
Hay que destacar que el actor logró destacar a nivel internacional en la escena del surf y sus logros fueron seguidos de cerca por diferentes medios de comunicación.
Lee también: Presentadora de televisión fue asesinada por su esposo, un empresario petrolero
“‘(Tamayo) era un salvavidas al que todos amaban’, destacó Kurt Lager , Director Interino de Honolulu Ocean Safety, al intervenir en la mencionada conferencia de prensa”, se agrega en el artículo antes referido.
El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, destacó que Perry “era un veterano de ocho años de la Seguridad Oceánica de Honolulu y un conocido navegante de la costa norte”, según nota en el portal de CNN en Español.
El personal de Seguridad Oceánica fue el que acudió en auxilio del actor el pasado domingo.