El director Guillermo del Toro ha brindado un adelanto de la producción de su película Pinocho que se estrenará en Netflix, compitiendo directamente con la reciente versión de Disney del director Robert Zemeckis y el actor Tom Hanks.
“Soy Guillermo del Toro. Este es mi Pinocho” dice el director al hablar sobre la película que estrenará en la plataforma de streaming en diciembre de este año pero que tendrá su ventana en los cines en noviembre.
LEER: Netflix revive de nuevo la historia del Caníbal de Milwaukee
Del Toro hizo mención a la diferencia que existe entre el stop-motion como una forma de arte y lo digital.
“Tenía muchas ganas de que esta película aterrizara de una manera que tuviera la expresividad y la naturaleza material de una pieza de animación hecha a mano”, explicó el director de películas como El Laberinto del Fauno, Hellboy o La Forma del Agua.
La película de Pinocho de Guillermo del Toro revela parte de la mentalidad del director, con sus maquetas siendo parte de un universo que quiere mostrarse único y con un aura artesanal, fuera de los más recientes estilos de animación por computadora.
TAMBIÉN: Pete Davidson y Kaley Cuoco protagonizan película romántica de viajes en el tiempo
“Pinocho es un cuento que ha vivido a través de los siglos, una fábula muy cercana a mi corazón y estamos muy seguros de que esta encarnación es particularmente hermosa”, dijo el director.