El grupo Melao posee una trayectoria musical de 26 años, durante los cuales ha cosechado cientos de logros a nivel nacional y también internacional.
Y es que los intérpretes de "La cerveza", "La jarra", "El micón de Melao" y "Pica rico" no se dan ni un descanso, hacen todo lo posible por mantenerse activos en el dial.
Lee también: Grupo La Calle te pondrá a bailar con "La tienda"
Gracias a su vínculo con la organización de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de El Salvador, Entidad de Gestión Cultural, conocida como Aries, E.G.C., su música ha llegado a toda la región; conquistando el corazón de los guatemaltecos, en donde este conjunto tiene mucha presencia musical.
Los Premios Estela de Guatemala reconocen gran parte de la música más importante en Latinoamérica, y durante sus últimas tres ediciones ha seleccionado a Melao como una de las mejores agrupaciones tropicales de toda la región centroamericana.
En la sexta gala de estos galardones fue "El micón de Melao" el que obtuvo el premio a Canción más sonada El Salvador; para la séptima edición obtuvieron la presea a Artista salvadoreño más sonado, El Salvador; y para la octava gala —de este 2024— nuevamente se llevó el premio Estela a Artista salvadoreño más sonado, El Salvador.
El éxito de la agrupación no solo se debe a su talento musical, sino también a la pasión y dedicación que cada uno de sus miembros aporta al grupo. Con una formación diversa y un repertorio que abarca desde la cumbia hasta el merengue, pasando por la salsa y otros géneros latinos, Melao ha sabido conquistar los corazones de varias generaciones de fanáticos.
"Melao ha sido cuna de grandes músicos y cantantes que han iniciado o consolidado sus carreras dentro del medio. Muchos de ellos poseen trayectorias exitosas en la industria musical, convirtiendo a la agrupación en un semillero de talentos", señaló un comunicado.
A lo largo de su carrera han llevado su música más allá de las fronteras salvadoreñas, realizando exitosas giras por Estados Unidos, Europa y Centroamérica. Estas han permitido que Melao conecte con comunidades de salvadoreños en el extranjero y expanda su audiencia a nivel internacional, compartiendo el sabor y la alegría de la música tropical salvadoreña con el mundo.
El legado de Eduardo y Sigfredo Rivera trasciende no solo por la calidad de su música, sino también por su contribución al desarrollo de la escena musical en El Salvador. Su dedicación ha dejado una huella imborrable en la historia.