Con un pegajoso ritmo para bailar vuelve al dial Grupo Melao Internacional, que se encuentra promocionando a nivel regional dos temas originales: “El viejito de Melao” y “Morena linda”.
Ambas canciones poseen el sonido característico de esta agrupación salvadoreña, que lleva compartiendo su talento por 24 años.
En una entrevista con elsalvador.com, el vocalista del conjunto, Sigfredo Rivera, dio detalles de ambas producciones, una en cumbia y la otra en merengue.
“El viejito de Melao” es una canción escrita e interpretada por Rivera, y cuenta con el respaldo del estudio de Chamba Tellez, reconocido músico que además creó los arreglos de este tema.
Sobre esta cumbia, Sigfredo detalló que habla de un “señor de avanzada edad que le está cantando a los atributos de una mujer, habla que le gusta su sonrisa, su cabello, su manera de caminar, cómo baila”.
Según señaló el artista, mantiene el estilo, la esencia y el sonido del grupo. El tema ha tenido una buena recepción, al igual que “Morena linda”, un merengue que te pondrá a bailar.
Sobre esta canción, Rivera comentó que contó con los arreglos de Omer González y que se grabó en Aguacate Studios. Es una lírica escrita por Álvaro Tobar y Alviery Rivera, este último también interpreta esta producción que le canta a las “morenas… de cuando conoces a alguien y te enamoras de ella”.
Las dos canciones cuentan con el toque jocoso y alegre de Melao, ese que los ha llevado lejos: “Ha sido básicamente el éxito del grupo, Melao siempre se ha caracterizado de tener su forma peculiar de cantar, de interpretar y los arreglos siempre son muy tropicales, muy alegres, que invitan a la gente a bailar y pasarla bien”, sostuvo Sigfredo.
Sin duda es parte de la fórmula de su éxito, “ponerle ese toque bien salvadoreño, somos alegres, nos gusta la parranda y ha sido un pilar muy importante para podernos abrir puertas en el ámbito de la música y llegar a nuestra gente, a nuestro pueblo, dar lo que les gusta a ellos”, añadió.
Sus divertidas cumbias, su sentido del humor y los temas inspirados “en cosas cotidianas”, siempre tienen un espacio en el dial y en el corazón de sus seguidores.
Como ellos mismos lo dicen, Melao es una agrupación que se adapta a los tiempos, se mantienen muy pendientes de lo que quiere el público. De hecho, aquí radica el triunfo de sus giras.
Pronto esperan realizar un tour internacional; sienten que han perdido mucho tiempo debido a las secuelas de la pandemia.
“Estamos en planes de hacer una gira en EE. UU. en septiembre, por la Independencia”, sostuvo Rivera, quien aclaró que tienen mánagers en Norteamérica, Europa y por supuesto en El Salvador. A inicios de julio van para Honduras, país en donde sus canciones son hits.
En puertas también está un nuevo sencillo, el cual se llamará “La fiesta del presi”.
Otra de sus metas es llegar a otros destinos, a oídos nuevos para embelesar. Sin olvidar que se encuentran puliendo su nueva fórmula: fortalecer su delantera combinando talentos experimentados y jóvenes que inician su carrera.
Sigfredo Rivera señaló que el conjunto posee buenos recuerdos, anécdotas y satisfacciones, entre estas últimas la fama que obtuvo su canción “Un mundo lleno de amor”, que se estrenó el mismo año que nació Melao.