Gloria Trevi fue absuelta hace aproximadamente 20 años de atraer menores de edad hasta el recordado clan Trevi-Andrade, hecho que por años mantuvo en silencio la carrera de la intérprete de "Pelo suelto", quien podría nuevamente vivir un escarnio legal.
La cantante mexicana enfrenta una nueva demanda civil en Los Ángeles, Estados Unidos, la cual busca confirmar de que ella consiguió niñas menores de edad para su exproductor y amante, Sergio Andrade.
"La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de 'retrospectiva' de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California", rezan los párrafos de la revista especializada.
Añade: "Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda, pero está claro que son los dos principales acusados de las víctimas según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó".
De acuerdo a los documentos obtenidos, dos demandantes alegan que tenían 13 y 15 años respectivamente cuando Trevi se les acercó en público y las atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas.
Ambas víctimas afirman que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en Los Ángeles.
Como toda Latinoamérica recuerda, Trevi y Andrade fueron arrestados en Brasil en enero de 2000 después de una persecución internacional. Trevi pasó cuatro años en prisión preventiva y fue absuelta cuando un juez dijo que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra por los fiscales mexicanos.
Por su parte, Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores. Estuvo algunos años tras las rejas.
El artículo de Rolling Stone aclara que trataron de comunicarse con Trevi y Andrade y también sus abogados, pero ninguno realizó alguna declaración. Cabe destacar que la revista publicó todos los detalles de la demanda, abriendo nuevamente el interés en el caso.
En las redes sociales de Trevi no se observa ningún cambio, al contrario, sigue anunciando shows.