Camille Vásquez, quien fuera abogada del actor de Hollywood Johnny Depp, fue contratada por la cantante mexicana Gloria Trevi para que la ayude a librar una batalla legal en Estados Unidos.
Trevi enfrenta una demanda por agresión sexual infantil. Al respecto Camille habló de los aspectos que la cantante tiene a su favor y la desligó de que su caso se pudiera comparar con el de la británica Ghislaine Maxwell, quien estuvo implicada en el caso del fallecido pedófilo Jeffrey Epstein, según informó Newsweek.
Asimismo agregó que "Creo que la gente se sorprenderá al saber que este caso no podría ser más diferente que el caso de Ghislaine Maxwell. La verdadera diferencia definitoria para mí es que Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade. Tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada por él”.
Lee: Nailea Norvind presume a su novio 17 años menor y provoca guerra entre followers
De acuerdo a Vásquez "Aunque creo que los demandantes y algunas personas querrán pintarla con el mismo pincel, es un caso muy diferente. Se trata de una joven que fue abusada, secuestrada, controlada y agredida sexualmente por este hombre durante años cuando era menor de edad, al igual que las otras víctimas, incluidos los demandantes".
La cantante mexicana enfrenta una nueva demanda civil en Los Ángeles, Estados Unidos, la cual busca confirmar de que ella consiguió niñas menores de edad para su exproductor y amante, Sergio Andrade.
"La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de 'retrospectiva' de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California", rezan los párrafos de la revista especializada.
Añade: "Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda, pero está claro que son los dos principales acusados de las víctimas según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó".
Lee también: Thalía demostró que La Sirenita “copió” una escena de Marimar y alborota la web
De acuerdo a los documentos obtenidos, dos demandantes alegan que tenían 13 y 15 años respectivamente cuando Trevi se les acercó en público y las atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas.
Ambas víctimas afirman que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en Los Ángeles.
Los demandados "usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años", alega la denuncia, según la revista musical.
En enero de 2000, Trevi, Andrade y María Raquenel Portillo fueron detenidos en Brasil bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004 después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados contra ella.
Sin embargo, aunque Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.