Tras casi 20 años años de que Gloria Trevi fue declarada inocente ante las acusaciones de haber cometido el delito de corrupción de menores junto a Sergio Andrade, la cantante ha demandado al que entonces fue su mánager y pareja por abuso sexual, según han publicado Variety.
La cantante ha decidido contar en un comunicado a la prensa el “horrible abuso” que sufrió de su expareja, que ahora tiene 68 años. Ha explicado que durante años guardó silencio sobre este abuso sexual para evitar revivir las “horribles experiencias” y “proteger a sus hijos y a su familia”.
LEE TAMBIÉN: Priscilla Presley sale de la sombra gracias a documental de Sofia Coppola
Fue Camille M. Vásquez, exabogada de Jhonny Depp y parte de la defensa de Gloria Trevi, quien dio a conocer a ese medio que la intérprete de “Pelo suelto” inició la contrademanda.
El informe señala que Trevi habría sido “controlada, mental y físicamente torturada y esclavizada por Andrade”, esto presuntamente lo habría logrado con el poder e influencia que tenían al ser una persona importante a nivel artístico en México.
En el comunicado también se menciona que el productor musical habría llevado a varias jóvenes a su círculo de influencia con la promesa de que las guiaría, sería su mentor y lanzaría su carrera en el mundo del espectáculo, así como lo había hecho con otras mujeres. Sin embargo, en todas ellas habría ejercido un control total y un abuso mental, financiero, físico y sexual sádico.
Trevi describe en la carta que su expareja la golpeó “brutalmente” hasta dejarla inconsciente y violado en repetidas ocasiones, y que a raíz de estos sucesos pensó incluso en el suicidio.
Entre otros detalles que se mencionan en las acusaciones en contra de Andrade, también se puede leer que Gloria afirmó no tener control sobre el dinero que generaba con sus conciertos, ventas y que supuestamente era desviado al productor a través de su empresa.
TE INTERESARÉ: Así será el programa con el que Adamari López regresará a la televisión
Además, durante el tiempo que él fue su mánager, presuntamente la golpeaba y habría abusado sexualmente de ella, lo que la llevó a intentar quitarse la vida.
Parte de estos supuestos delitos habrían sido cometidos en Los Ángeles, California, por ello fue que fue ahí donde presentó la contrademanda.
Cabe recordar que Andrade y Trevi fueron acusados en los años 90 por pertenecer a una presunta red sexual. Fueron detenidos en Brasil en el año 2000 por una orden de la justicia mexicana que los acusaba de rapto, violación y corrupción de menores. Estuvieron tres años en una cárcel brasileña, hasta que fueron extraditados a México, donde Trevi fue liberada en 2004 y su expareja en 2007.