Tenía tan solo 12 años cuando inició su vida profesional como corista de la cantante Gloria Trevi sin imaginar el oscuro vuelco que daría su vida. Hablamos de Karina Yapor quien durante cinco años estuvo bajo el yugo del productor musical de la cantante mexicana, Sergio Andrade.
Al margen de los abusos sexuales y psicológicos a los que Andrade la sometió en la década de los 90; Karina pudo liberarse de su opresor gracias a la lucha de sus padres quienes lo denunciaron a las autoridades.
Lee también: Gloria Trevi tilda de "falsas" acusaciones de abuso infantil en su contra
Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez, recibieron una llamada telefónica de un orfanato en España que les avisó que tenían bajo su cuidado a un bebé registrado como hijo de su hija Karina Yapor, de quien no tenían noticias de su paradero desde hace más de un año.
Los padres de Yapor denunciaron en la Procuraduría de Chihuahua lo que llevó a que se girara una orden de aprehensión contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas, quienes fueron detenidos el 13 de enero del 2000 en Brasil.
Tras la detención del clan, Karina regresó a México en 1999 cuando tenía 17 años. Luego de reponerse del maltrato físico y emocional lanzó un libro en el 2001 titulado: “Revelaciones: Mis amargas experiencias con Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas”.
Continúa leyendo: ¡Lo que faltaba! Harry revela íntimo detalle del funeral se su madre, Lady Di
Posteriormente se mudó a Texas, Estados Unidos en donde inició su faceta profesional como productora de televisión. La cadena Univison le abrió las puertas en 2014; primero estuvo en el equipo de noticias matutinas de Univision Dallas y por más de siete años estuvo al frente del noticiero Univision 45. En mayo de 2022, se unió al equipo de noticias de VOZ Media.
En su vida personal, Karina es madre de cinco hijos a quienes prefiere mantener alejado de los medios.