La actriz de 62 años, Demi Moore, se emocionó hasta las lágrimas la noche del 5 de enero, en la gala número 82 de los premios Globos de Oro de la prensa extranjera en Estados Unidos.
Lo hizo tras convertirse en una de las grandes sorpresas de la noche, tras vencer a la gran favorita en la categoría de mejor actriz de comedia, Karla Sofía Gascón.
Lee también: La sofisticación se impuso en la alfombra roja de los Globos de Oro
Al momento de pararse frente al auditorio plagado de estrellas de la industria del cine y la televisión, la otrora sex symbol de Hollywood recordó los duros momentos superados al inicio de su carrera.
No solo recogió el primer Globo de Oro de su carrera, sino también el primer reconocimiento de su trayectoria que suma ya más de 40 años.
Demi Moore is taking home the award for Best Female Actor – Motion Picture – Musical/Comedy for The Substance. Congrats! 🎉 #GoldenGlobes pic.twitter.com/cUXNNSmX7O
— Golden Globes (@goldenglobes) January 6, 2025
La exesposa de Bruce Willis supo brillar al escoger un papel que muchas otras actrices rechazaron por lo difícil y aberrante que es.
Ganó por su trabajo en el filme de terror corporal "La sustancia", una coproducción entre Francia, Reino Unido y Estados Unidos que debutó en la gran pantalla el 19 de mayo de 2024, en la competencia principal de la edición 77 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes.
Te puede interesar: La serie "Shōgun" empata con "Emilia Pérez" en los Globos de Oro
Dirigida, escrita y coproducida por Coralie Fargeat, "La sustancia" sigue "la vida de una celebridad en decadencia que consume una droga del mercado negro que crea una versión mucho más joven de sí misma, con efectos secundarios inesperados", según detalla la sinopsis de la película.
El filme se convirtió en un éxito que ganó la Palma de Oro al mejor guion en Cannes y el Globo de Oro a la mejor actriz de una película de comedia. Pero además, para la crítica la actuación de Moore es la mejor de toda su carrera.
En un discurso en el que reafirmó su valor como actriz, la estadounidense al borde del llanto recordó el momento en el que un productor la tildó de ser una "popcorn actress" (actriz de películas comerciales), unas palabras que se terminó creyendo y asumiendo hasta que llegó a sus manos el guión de esta película, dirigida.
"Sentí que el universo me dijo que no había terminado", sentenció emocionada.
Hay que recordar que la actriz, famosa por cintas como "Ghost" de 1990 o "Una propuesta indecente" de 1993, ha atravesado duros episodios de baja autoestima ante las fuertes críticas que las mujeres enfrentan por su físico en la industria del entretenimiento.
"Estoy en shock. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz", expresó al iniciar su discurso en el Beverly Hilton de Los Ángeles.
Sus palabras fueron, tal vez, de las más potentes de la gala y de las más catárticas. Moore aprovechó para recordar que son las mismas mujeres las que infringen la peor de las violencias contra sus congéneres.