El pasado jueves, más de 400 socios y aliados de Glasswing International se reunieron en la novena Gala Benéfica de esta organización, recaudando más de $1 millón para continuar impactando las vidas de niñas, niños y jóvenes en Latinoamérica, el Caribe y Nueva York.
El trabajo de Glasswing siempre se centra en empoderar a los jóvenes y a diversas comunidades a través de programas de educación y salud mental, al mismo tiempo que fortalece las instituciones y los sistemas públicos.
Lee también: “El Gordo y La Flaca” celebró a lo grande sus 25 años al aire
Al evento asistieron líderes empresariales, figuras sociales y dignatarios extranjeros que fueron recibidos por Celina de Sola, Ken Baker y Diego de Sola, cofundadores de Glasswing International.
La gala, que celebró la fuerza y la resiliencia de la juventud y el Mes de la Herencia Hispana, honró a la dedicada filántropa y empresaria Lucy Doughty, cuyo profundo compromiso con jóvenes, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad a nivel mundial —con el trabajo de Glasswing en República Dominicana y también en Nueva York— ha sido fundamental para la organización.
Durante la gala, Celina de Sola envió un mensaje a través de su discurso: “Los niños nacen curiosos e imaginativos; ellos sueñan. Pero la exposición al estrés y al trauma puede obligarlos a centrarse en su propia supervivencia en lugar de sus aspiraciones. Al apoyar su bienestar y desarrollar sus habilidades para la vida, su confianza y su sentido de agencia, desbloqueamos su potencial como líderes jóvenes, que luego impulsan la transformación en sus propias comunidades”.
Los copresidentes de la gala incluyeron a Carmen Busquets, Gary Nader y Jana Pasquel de Shapiro. Mientras que el anfitrión de la cena fue el presidente de la junta directiva de Glasswing, John Moore, director para Latinoamérica de Morgan Stanley. Alexandra Araujo, Valentina Ferrer, Ariadna Gutiérrez, Fernando Palomo, Beatriz Pasquel y Mauricio Samayoa estuvieron en el comité anfitrión.
Encuentro de personalidades
Los invitados notables incluyeron a los diseñadores de moda Donna Karan y Alvin Valley; las cineastas Livia Firth y Fabiola Beracasa; la diseñadora de joyas Loree Rodkin; el comentarista deportivo Fernando Palomo; la periodista María Elena Salinas; las modelos Eglantina Zingg y Noella Coursaris; y el ejecutivo y productor de entretenimiento, Luis Balaguer.
En este evento benéfico anual, que tuvo lugar en Guastavino’s de la ciudad de Nueva York, los invitados disfrutaron de cócteles, cena, baile y una actuación musical especial de Alex Sensation.
Durante los últimos 16 años, Glasswing se ha expandido a 12 países de Latinoamérica, el Caribe y Nueva York, impactando en más de 2.2 millones de vidas y movilizando cerca de 150,000 voluntarios.
La ONG ha invertido más de $125 millones en toda la región para abordar las causas fundamentales de la pobreza y la violencia a través de programas de educación y salud que empoderan a jóvenes y comunidades, además fortalecen sistemas públicos.
Glasswing también es un orgulloso beneficiario de 2022 de The Audacious Project, ganador del Premio Skoll 2020 al Emprendimiento Social y su cofundadora y presidenta, Celina de Sola, es miembro de la Fundación Obama y recibió el prestigioso Premio a la Innovación Social en el Foro Económico Mundial 2023, por la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.
Para obtener más información y conocer más sobre la labor de la entidad visita el sitio www.glasswing.org.
Acerca de Glasswing International
La misión de Glasswing es abordar las causas fundamentales y las consecuencias de la violencia y la pobreza a través de programas de educación y salud que empoderen a los jóvenes y las comunidades, y fortalezcan los sistemas públicos.
A través de programas de base, basados en evidencia y alianzas intersectoriales, Glasswing crea oportunidades para que los niños y jóvenes (agentes de cambio locales) prosperen.