Como todo un caballero, asistió puntual a la cita. Gilberto Santa Rosa se reencontró con su público salvadoreño para ofrecerles un concierto de primer nivel. Acompañado por una orquesta que lucía imponente en el escenario del complejo del estadio Cuscatlán, anticipaba lo inolvidable que sería su show.
La fanaticada salvadoreña y amantes de la salsa llegó desde temprano con la mejor de los ánimos para darle la bienvenida al intérprete. Las vinchas, camisetas y diversos accesorios en honor a la estrella tampoco faltaron.
TE PUEDE INTERESAR: "Uno de los videos más divertidos de mi vida": Shakira revela fotos inéditas de "Soltera"
La estrella puertorriqueña hizo su entrada, pasadas las 9:30 de la noche, con su característico estilo elegante, luciendo un traje impecable que reflejaba la clase que lo distingue, haciendo gala a su título de “El caballero de la salsa”.
Con una enorme sonrisa caminó hasta colocarse en el centro del escenario mientras las percusiones del ritmo caribeño inundaban poco a poco el lugar, provocando un estallido de júbilo en su fiel público que no lo veía desde su pasado concierto en el país en 2023.
Pero antes, Jimmy Rodríguez, salsero mexicano, fue el encargado de prender con su energía y prodigiosa voz a los asistentes.
"Buenas noches pulgarcito. Siempre que vengo me reciben con mucho cariño. Dicen por ahí que la sala está muriendo, pero nosotros, la nueva generacion estamos demostrando que no. Gracias al maestro Gilberto Santa Rosa que nos permite exponer el talento", comentó.
El talento nacional también se hizo presente con la participación del cantante Víctor Emmanulle.
"Buenas noches El Salvador. Tengo el privilegio de compartir este escenario con el maestro Gilberto Santa Rosa. Esta noche hemos venido a cantar y bailar salsa. Les deseo una noche espectacular. Apoyemos al talento nacional", afirmó.
Finalmente, la espera de más de año valió la pena para escuchar los grandes éxitos de Santa Rosa, demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores exponentes del género.
Con la euforia ya desatada, el cantante comenzó con "La agarro bajando" y continúo la noche con su arsenal de éxitos como "Un montón de estrellas", "Cartas sobre la mesa", "Derroche", "Conteo regresivo", "Vamos a ver", "Peligro", entre otros.
El ganador de un Grammy y cinco Grammy Latinos también destacó por su cercanía con el público. Entre canción y canción, aprovechó para expresarles su cariño y agradecimiento.
La calidad de los músicos también fue innegable, y Gilberto supo darles su espacio para que los más de 30 instrumento brillaran en diversos momentos del concierto. Desde los vibrantes timbales hasta una descarga del potente trombón, la orquesta demostró por qué “Auténtico Tour” ha sido todo un éxito desde que inició en el 2023.