La actriz Geraldine Bazán interpuso una demanda en contra de Maxime Woodside, luego de que la periodista mexicana hiciera comentarios inapropiados sobre su vida privada.
Fue la misma Geraldine quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. Según ella, dicha acción es “con la finalidad de crear un precedente contra la violencia de género y discriminación”.
“Presenté una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de dejar en manos de las autoridades competentes la violencia mediática de género de la cual he sido víctima recientemente”, se explica.
“Durante mi carrera profesional he trabajado de la mano de todos los medios de comunicación”, continúa. “Siempre he buscado la manera de ser recíproca y agradecida con ustedes, y lo seguiré haciendo. Reconozco su labor y apoyo, sé que son parte fundamental de mi trayectoria”, agrega.
Y el escrito continúa: “sin embargo, como muchos de ustedes saben, mi vida personal ha sido objeto de opiniones, en ciertos programas de radio, que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad. Esta decisión es, principalmente, por mis hijas, quienes son menores de edad y quienes se están viendo afectadas” agrega. “Además, he decidido alzar la voz por aquellas mujeres quienes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas y poco señaladas en nuestro México”.
Geraldine también ha demandado por este mismo motivo a Vicky López y Marco Silva colaboradores de Woodside en su emisión radial “Todo para la mujer”.
La famosa dejó claro que este proceso legal no pretende coartar la libertad de expresión y confirmó que las autoridades la respaldaron. “En ningún momento mi intención ha sido, ni será, limitar sus opiniones respecto a mi vida. Pero como sociedad debemos entender que las personas que trabajamos en el medio tenemos intimidad y una familia que no debe ser considerada parte del aspecto público de nuestra figura; por lo menos, no de manera violenta o discriminatoria”, se explica. “Hago de su conocimiento que el ministerio público decretó en mi favor”.