El cantante salvadoreño Guillermo Antonio Lenccioni Ortiz, mejor conocido en el ámbito musical como Galo Lenccioni, ha logrado uno de sus mayores triunfos, este viene a consolidar su carrera como artista.
Hace pocas semanas fue nombrado miembro oficial de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, institución encargada de entregar los Premios Grammy, los galardones más prestigiosos del mundo de la música a nivel internacional.
Lee también: Lion RFC y World Vision le cantan a la niñez salvadoreña
El artista aplicó dos veces y finalmente logró su cometido, ahora como miembro tiene la facultad de presentar sus producciones para entrar en competencia y a la vez votar por los nominados a los Grammy Latinos.
"Yo había aplicado a principios del 2020 y no me avalaron, no me aceptaron como miembro porque habían algunos requisitos que no había cubierto aún, así que empezamos a trabajar fuerte todo el 2021 y el 2022", expresó Lenccioni a elsalvador.com.
El quien fuera maestro de la primera edición de "Cantando por un sueño" en El Salvador añadió: "Sometí la aplicación cuando ya a mi criterio se habían cumplido todos los requisitos, por lo que trabajamos fuerte dos años. Así fue como el 10 de enero me mandaron el correo de notificación que mi solicitud había sido aprobada".
Ser integrante de esta Academia es un gran privilegio y honor, ya que permite a sus miembros seleccionar a los mejores de la música a nivel mundial.
"Me faculta en dos cosas. Una, poder sugerir mis canciones para que sean nominadas para los Grammy (…) tengo capacidad de proponer mis temas para que puedan participar en las dos rondas de nominaciones antes de la gala final televisada y; además, tengo capacidad de votar, nos mandan los que están nominados y cada quien vota por el que le parece mejor para ir cerrando la competencia y después llegar a las ternas finales", detalló.
Lenccioni es un cantante, autor y compositor salvadoreño que inició su carrera artística como vocalista de la agrupación Stoned Blues en la década de los años 90; a finales de esta época también fue seleccionado para formar parte del proyecto de ópera en El Salvador y posteriormente pasó a formar parte -como tenor solista- del elenco de ALISA (Asociación Lírica Salvadoreña), que más adelante se convirtió en la OPES (Ópera de El Salvador), perteneció a esta entidad desde 1999 hasta el 2013.
Por otra parte, el cantante también está promocionando su canción más reciente: "A tu ladito", un vallenato dedicado a su madre.
"Tengo mi música original y todo… tengo logros muy importantes para este año 2023; ha empezado bendecido para mí, acabo de lanzar 'A tu ladito', canción que le dediqué a mi madre, un vallenato que hice a dúo con una agrupación de música colombiana urbana", comentó.
Para conocer más sobre la vida y música de Galo Lenccioni visita su canal homónimo en YouTube, su web galolenccioni.com y los diferentes canales de música streaming.