"¡Fuerza, fuerza!", aclamaron los seguidores de Fuerza Regida mientras ingresaban a las instalaciones del estadio Cuscatlán para disfrutar de un espectáculo único, en el cual reinó la fusión de corridos tumbados, trap, rap y música electrónica.
Los integrantes Jesús Ortiz Paz (JOP), Samuel Jaimez, José García, Moisés López y Khrystian Ramos, quienes han llevado su propuesta musical a lo más alto de las listas de popularidad, se presentaron el viernes en la zona 6 de Guatemala. Mientras que hoy sábado fue el turno de la fanaticada salvadoreña.
Lee también: Siddhartha sobre su concierto en El Salvador: "Tarde se me hacía por volver"
El público aprovechó para lucir sus atuendos -donde imperó el tono negro y el brillo- alusivos a la banda, desfilaron con vinchas, sombreros, chalecos, carteles con jocosos mensajes, entre otros accesorios, mientras esperaban para ingresar al recinto deportivo, cuyas puertas se abrieron a las 5:00 p.m.

Pasadas los 8:30 p.m. todavía se podía notar público ingresando al Cuscatlán. Dj Sabroson fue el encargado de calentar los motores con sus prendidas mezclas, para luego darle paso al grupo Puro Plante con su aplaudida interpretación.
A las 10:45 p.m., Fuerza Regida hizo su ingreso entre los gritos de sus admiradores, quienes llenaron el coloso de Monserrat.
Iniciaron su presentación con uno de sus principales hits: "Ch y la pizza"."¡Qué dice mi raza de El Salvador!", aclamó JOP, quien no podía creer estar en el país por primera vez y con un sold out.

"Que se vean bonitas todas las luces. Pura fuerza", agregó para seguir con otro de sus famosos corridos y dar paso a "Igualito a mi apá".
Fuerza Regida no solo mostró su gran convocatoria, sino también su capacidad para poner ambiente. Con el público completamente volcado, y miembros del grupo uniéndose a la fiesta, la noche continuó con “Tu name”, "Harley Quinn", "Bebé dame" y "El jefe".
El vocalista pidió a todo el público que se levantara de sus sillas, pero ya se les había adelantado. En la zona frente al escenario, los asistentes bailaban sin cesar.

La historia de Fuerza Regida comenzó en 2015, cuando el grupo tocaba versiones de canciones populares en reuniones y fiestas. Fue en 2018 cuando lograron un punto de inflexión en su carrera con el lanzamiento de "Radicamos en South Central", un tema que no solo los posicionó en el mapa musical, sino que también los catapultó al éxito internacional.
Desde entonces, la banda ha continuado acumulando logros y expandiendo su base de seguidores.
Te puede interesar: Presentadores y locutores salvadoreños se unen al trend de "Studio Ghibli"
El repertorio de Fuerza Regida se caracteriza por los corridos, aunque también han incursionado en el género urbano Su sencillo más reciente, “Por esos ojos”, lanzado el mes pasado, alcanzó el No. 5 en la lista Hot Latin Songs.
La banda también se encuentra enfocada en el lanzamiento de su nuevo disco "111XPANTIA", para el 2 de mayo, el cual es considerado por JOP como el más importante de la famosa agrupación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Conciertos El Salvador Espectáculos Estadio Cuscatlán Giras Musicales Grupos Musicales Trends Ver Comentarios