El Salvador es cuna de grandes artistas en distintas ramas, en la música cada vez son más salvadoreños los que destacan a nivel nacional e internacional gracias a las plataformas digitales.
Uno de estos músicos es Fred Hernández, quien se encuentra promocionando a nivel regional su primera producción discográfica, la cual tituló “The dawn of a new day”, “un compendio de canciones instrumentales entre otras con letras, todas bajo el género de rock metal progresivo”, comentó Hernández, quien actualmente reside en Estados Unidos.
“El nombre del álbum se refiere a que todo en este mundo es fugaz, efímero, y que todo, hasta el planeta mismo, esta siempre a la espera de un nuevo sol”, comentó este músico que ha formado parte de bandas como Biodigestor, Avalor, Punto G, Barrio Obrero, Bitter Dissection, Víbora o incluso de agrupaciones tropicales como La Comandancia o Grupo La Ola.
Por el momento está inmerso de lleno en su proyecto como solista, bajo el nombre Fred Hernández, con el que presenta este disco.
“Soy un apasionado de las teorías de conspiración y sé de alguna forma que el mundo cambia, para bien o para mal, hay fuerzas que proponen cómo se rige el mundo, desde los sumerios hasta nuestros días, y sin importar lo que uno piense o crea, no hay forma de escapar del mañana, del amanecer de un nuevo día”, sostuvo.
Agregó que aunque entre el trabajo y la vida diaria es difícil dedicarse de lleno a la música, está haciendo lo posible para mantenerse en el ámbito musical: “Por el momento toco en diferentes bandas, tanto de metal como de rock en español, entre producciones originales y covers”.
Te puede interesar: Rolando Aguirre, cirujano de las famosas, sorprende con polémicas declaraciones
Fred Hernández nació en San Salvador y se movió la mayor parte de su vida en San Martín. Desde muy joven comenzó a interesarse en la guitarra.
“Me interesó la música metal y rock más o menos a los 12, 13 años. En ese entonces era muy difícil conseguir música nueva, ya que todo se hacía por medios físicos como el casete, CDs, vinilo, etc. Aún así, no faltaba el buen amigo que tenía sus posibilidades —o sus mañas— y que nos prestaba algún casete para regrabarlo en la casetera o unos años mas tarde ‘quemar’ algún CD en un ciber café”, sostuvo.
Concluyó: “Y así, entre bandas como Iron Maiden, Metallica, Led Zeppelin, Rhapsody, Rata Blanca, Kreator, Dream Theater, por mencionar algunas, me fui haciendo una idea de lo que sería la música predilecta para mí”.
“The dawn of a new day” ya está disponible en todas las plataformas digitales.