En redes sociales, muchísimas personas, entre ellos “missólogos” (como se les conoce a los expertos en temas de certámenes de belleza) creen que la elección de Isabella García-Manzo representante del departamento de San Salvador como la nueva Miss El Salvador fue el resultado de un fraude. Según expertos en el tema, el presunto chanchullo se habría fraguado desde antes de la contienda final, llevada a cabo la noche del pasado domingo en el Teatro Nacional de la capital salvadoreña. Dichas sospechas las expresaron sin presentar prueba alguna.
LEE TAMBIÉN: Isabella García es la nueva Miss Universo El Salvador
Y es que muchos consideraban como absoluta ganadora a Fátima Cuéllar, candidata del departamento de Cuscatlán, quien en 2018 fue finalista en el Miss World.
“Hay una ‘tramoya’ en camino (…) La candidata de San Salvador, Isabella García, ella vive en Madrid, creo. Es una candidata que al parecer tiene muchísimos contactos. Dicen que le quieren dar la corona; tiene mucho ‘money, money’ (dinero). Para mí ella no está preparada, es muy bella y todo, pero para mí no está preparada”, vaticinó Juanma Castillo, “missólogo” español, en un video publicado en TikTok tres días antes del concurso.
Juanma Castillo, missólogo español. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@juanmacastilloo?lang=es
Tras la coronación de la nueva soberana, también corrió el rumor en redes sociales de que el panel de jueces en la gala de elección no fue en realidad quien eligió a la nueva soberana, ya que a ellos no se les vio anotar ni calificar a las candidatas durante las etapas finales de la contienda.
“Solo fueron a hacer bulto. Nunca vi que anotaran algo ni que calificaran a las chicas… ¡nada!. Ya se tenía elegida a la ganadora desde antes. Tramoya total”, comentó un usuario de TikTok en una trasmisión en vivo que hizo tras la gala final.
TE INTERESARÁ: Yanira Berríos revela que le negaron cita para visa en embajada de los Estados Unidos
Como se dijo líneas arriba, muchos cibernautas han expresado su descontento respecto a la elección de Isabella, pues creen que su respuesta final no fue la mejor; consideran que en la ronda final de preguntas fue Fátima Cuéllar la que mejor contestó.
“¡No fue justo!”, “Las coronas alcanzan cuando no se las roban”, “Definitavamente, solo será la anfitriona y gracias por su participación”, “La oportunidad de la vida: ser sede y tener a la más opcionada que se podía pulir. Desde este momento a aplaudir como siempre. Solo seremos excelentes anfitriones, pero next”, son algunos de los tantos comentarios.
Cabe mencionar que ha sido tanto el descontento expresado por cibernautas, que la cuenta en Instagram de Miss Universo El Salvador 2023 desactivó los comentarios.
Sin embargo, en la cuenta de Facebook del Reinado de El Salvador (entidad que tiene la franquicia de Miss Universo en el país) cientos de usuarios expusieron sus molestias y sus opiniones.
“Fátima era la indiscutible reina con esa participación y respuestas impecables”, “Tuvimos la oportunidad de tener una gran representante que conoce estos certámenes y la dejaron ir”, “La que ganó no es que está mal, sino que Fátima fue superior en todo y era la única oportunidad para brillar, dicho por expertos como de Souza y Rodner Figueroa, la mejor preparada inteligente y bella. Ni modo, se perdieron la oportunidad”, son algunos de los comentarios.
Vale mencionar que también hay personas que están de acuerdo con el triunfo de Isabella, pues consideran que tiene el porte, la belleza física, el carisma y el bagaje que toda reina de belleza debe tener.
“No sé por qué se quejan, si de ese top 5 las dos únicas bonitas eran la ganadora y una chica llamada Valeria, ya en el top 3 la única bonita y con porte para el Miss Universo fue la representante de San Salvador”, “Ella es muy bonita”, “Dejen de tirarle tanto hate. La chica está linda; era una de las mejores”, "Hay que superar el hecho que no ganó las que todos querían y empezar a apoyar a la ganadora. Tiene actitud, tiene porte y buenas probabilidades de dar un buen show en el Miss Universo, además del apoyo que va tener del GOES esta niña puede dar gratas sorpresas", son algunos de los comentarios a favor de la nueva Miss El Salvador.