"A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", de esa forma inicia el sentido mensaje con el que familiares del cantante informaron de su muerte.
El español, es el tercero integrante de Locomía que fallece. En 2018, murió Santos Blanco, a los 46 años. Ese mismo año también falleció Frank Romero. Locomía saltó a la fama en los 90, el grupo convirtió los abanicos en su sello distintivo los cuales movían con coreografías al ritmo del electropop.
Lee: Pablo Montero responde a Gaby Spanic: “No quiero darle importancia a lo que no es”
"La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo, la familia. Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno', Francesc", se agrega en el mensaje.
Picas murió a la edad de 53 años, en Barcelona donde residía. Adrián Monzar su amigo y también exintegrante de Locomía también se pronunció al respecto. "Inmensa es la pena que me invade al tener que despedirme de un amigo y un artista que ha significado tanto en mi vida. Sin embargo, siento que solo puedo estar agradecido eternamente por haber tenido la oportunidad de haber vivido una amistad de esta categoría", escribió en la misma red social.
Lee también: Pax Jolie “expone”, con visceral mensaje, la oscura faceta de Brad Pitt como padre
Francesc Picas se unió a Locomía a los 18 años, tras la desintegración del grupo probó suerte como solista, en 1994 con el disco Bendición. Luego se desempeñó como artista plástico, diseñador y poeta. Pero no estaba dispuesto a renunciar a la música. Con un concierto ofrecido este año presentó su último trabajo musical que llevaba por título In Time.