Indignación, tristeza y enojo, pero también alegría y satisfacción, provocó en usuarios de internet la noticia sobre la inesperada demolición de la enigmática casa dentro del mar, que estaba ubicada en la playa La Puntilla, departamento de La Paz, El Salvador.
LEE TAMBIÉN: Demuelen la enigmática casa dentro del mar en El Salvador
El inmueble, que se encontraba abandonado y en ruinas desde hace varios años, se había convertido en uno de los atractivos de esa zona.
Hasta hace un par de días, muchos turistas llegan hasta ese lugar para retratarse o graba videos, que luego compartían en redes sociales. Los visitantes más osados se atrevían a subir los deteriorados escalones que conducían a la segunda planta del edificio en ruinas.
Ahora, de aquella misteriosa infraestructura solo quedan escombros. Y es que el pasado miércoles dos máquinas derivaron la edificación que era golpada por las olas.
Como se dijo líneas arriba, la noticia de la demolición tomó por sorpresa a muchos. En redes sociales, cibernautas han expresado su descontento al respecto.
“¿Por qué? Se veía muy bonita”, “¡Qué mente enferma! La hubieran dejado; era algo que llamaba la atención para los turistas y ganaban los comerciantes”, “Llamaba la atención que se mantenía intacta aún en pleno arenal y desafiando la física con su desnivel. Mejor se hubiera estudiado el misterio de su fortaleza y ver si se rescataba como monumento o algo así”, expresaron cibernautas.
TE INTERESARÁ: VIDEO: Doña Leticia, el fenómeno viral de TikTok, es desenmascarada
Sin embargo, varias personas estuvieron de acuerdo con la destrucción de la casa, pues consideran que, por las condiciones en las que estaba, representaba un peligro para los turistas.
“Era un peligro. ¡Qué bueno! Hay que tener sentido común”, “¡Qué bueno! Antes que pase una desgracia”, “Bastante triste, pero yo sí fui allí y subí. La verdad estaba muy peligroso, ya que las gradas eran solo pedazos, las paredes estaban rajadas y cuando llegabas a la parte de arriba estaba muy sucio, como ‘siempre’ se veía basura, excremento humano y de animales. ¡Eso daba horror!”, “Hasta mucho se tardaron. Era un peligro e insalubre”, escribieron algunos usuarios en Facebook.
Cabe destacar que hace un año, la misteriosa casa se volvió viral en las redes sociales. En torno a ellas surgieron muchas historias en torno a su origen. Algunos lugareños contaban que se trataba de una que funcionó algunos años, pero que al subir el mar tuvo que ser abandonada. Otros sospechaban que se trataba de la vivienda de un narco y no faltaban aquellos que afirmaban que era un hotel destruido por las olas. También se dijo que ese inmueble había sido usado como iglesia y estaba embrujado.
Hasta el momento se desconocen los verdaderos motivos de la demolición.