La Asociación Cultural Nueva Acrópolis de El Salvador realizó el pasado 8 de octubre el evento de premiación del XVI concurso de fotografías de “Imágenes para pensar”, en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA).
La actividad arrancó a las 4:00 de la tarde y tuvo como invitadas especiales a las artistas Fátima Tobar y Susana Ventura, quienes junto a otros grupos musicales inyectaron ritmo y buena música a la jornada.
Este año el lema del concurso fue “Acción de Corazón” y tenía por objetivo que los concursantes retrataran voluntarios, artistas, líderes, jóvenes y/o personas cotidianas que trabajen por un mejor El Salvador como parte o por medio de una organización social en el país.
El primer lugar en categoría profesional fue otorgado a Francisco Rubio, fotoperiodista de El Diario de Hoy, quien logró atrapar al jurado calificador con su fotografía a la cuál denominó “Mi mayor satisfacción es que ellos se superen”.
También lee: Ex reina salvadoreña se abre camino en el mundo del modelaje
A través de la fotografía, Francisco cuenta la historia de Guillermo Urrutia, un catedrático de la Universidad de El Salvador y maestro de matemáticas en el Colegio INFRAMEN, quien al salir “de sus obligaciones se dirige al centro de San Salvador a impartir clases a los hijos de las vendedoras. Esto lo comenzó a hacer durante la pandemia, tras ir de casa en casa por niños que necesitan refuerzos en sus estudios”.
Por ello, Rubio ganó un premio en efectivo, 60 horas de alquiler de estudio gratis en Foto Estudios, un tour dentro del país para dos personas patrocinado por Tour Bus, y una camisa Wanako.
El fotoperiodista alegó que se siente contento de haber logrado el primer lugar, ya que había participado en dos ocasiones anteriormente, pero no había ganado.
“Me siento lleno de emociones encontradas porque es primera vez que ganó un concurso”, resaltó Rubio, al mismo tiempo, agradeció el apoyo de su madre y su hermano, quienes siempre lo han apoyado en cada una de sus metas y sueños.