En días recientes, a través de redes sociales, el fotógrafo profesional originario de San Vicente, Miguel Burgos, les advirtió a sus colegas sobre un presunto cobro por parte del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) por hacer sesiones fotográficas en uno de sus parques.
Según el profesional de la fotografía, en Amapulapa, uno de los lugares turísticos administrados por dicha entidad, están exigiendo $250 por permitir hacer una sesión de fotos.
“Colegas, si van hacer sesiones a cualquier parque del Instituto Salvadoreño de Turismo tengan en cuenta que ahora cobran. En #Amapulapa están pidiendo $250 dólares por derecho de sesión”, escribió Burgos en la publicación .
La información compartida por el fotógrafo generó indignación e incredulidad en varios de sus seguidores.
“¿Es en serio? ¿Es real?”, preguntó un usuario.
“Es en serio, dato real y comprobado, no es ninguna broma”, respondió el fotógrafo sin brindar más detalles al respecto.
LEE TAMBIÉN: Ex zoológico se convertiría en nuevo Parque Metropolitano
“Más caro que la sesión de fotos, sólo falta que cobren en la laguna (de Apastepeque) también”, “Deveras que cada vez vamos peor en El Salvador. Después van a cobrar por irme a tomar fotos al parque, al Pilar o a cualquier parte, todo es dinero”, “Por años he generado publicidad para Amapulapa. Como duelen estas decisiones de las autoridades”, son otras de las opiniones que se leen en la caja de comentarios.
La publicación fue vista por Eny Aguiñada, presidenta del Istu, quien de manera contundente desmintió que existiera este tipo de cobros en los parques a cargo de dicha institución.
“Si una persona desea hacer una sesión de fotos de quince años, de compromiso, bautizo, etc, en los parques del Instituto Nacional de Turismo esto no tiene ningún costo, es totalmente gratis, solo solicitamos que haya una notificación previa para apoyarles en lo que necesiten el día de la actividad. Saludos”, escribió Aguiñada.
TE INTERESARÁ: Las "Bolas de Fuego" rugirán en Nejapa para celebrar los 102 años de la "Recuerda"
Burgos agradeció la aclaración emitida por la presidenta del Istu pero, también le solicitó que verificará quién está dando la orden en Amapulapa de hacer ese tipo de cobro. Asimismo, el fotógrafo comentó: “Agradecemos la pronta respuesta de la titular del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, por aclarar que no se debe de cobrar por sesiones personales en ningún parque de la institución. Ahora no queda duda que es negocio de los empleados de #Amapulapa. Así que, colegas, no se dejen engañar ni amedrentar por empleados de gobierno inescrupulosos, denúncielos”.