La fiscalía de distrito del condado de Santa Fe, en Nuevo México, redujo los cargos de homicidio involuntario por delito grave contra Alec Baldwin en el caso del tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película “Rust” en octubre de 2021. La decisión reduce las posibilidades de que la estrella de Hollywood, quien además era el productor de la cinta, sea condenado a prisión por el homicidio accidental.
Los representantes legales tanto de Baldwin como de la armera Hannah Guttierez-Reed, que suministró las armas en el set de la película independiente, argumentaron que habían sido acusados incorrectamente de homicidio involuntario en virtud de una ley de armas de fuego de Nuevo México que se aprobó meses después de que ocurriera el fatídico incidente.
LEE TAMBIÉN: ¿Bad Bunny y Kendall Jenner? Internautas dudan de un posible romance
De esta manera, los fiscales le dan la razón a la defensa de Baldwin, quien argumentaba que era “inconstitucional” la forma como la acusación interpretaba una ley aprobada después del suceso.
“La prioridad de la fiscalía es hacer justicia, no abonar a las horas contables de los grandes despachos de abogados”, aseguró el pasado lunes Heather Brewer, una portavoz del fiscal de distrito de Santa Fe.
TE INTERESARÁ: Victoria Beckham presume lo buen cocinero que es su esposo
Tras la decisión de retirar el cargo de portación de arma agravado, que pudo haber acarreado una pena de hasta cinco años de prisión, Baldwin enfrentaría una sentencia máxima de 18 meses de cárcel.
El actor de “30 Rock” ha negado su responsabilidad en el hecho, que se produjo cuando un revólver con el que estaba ensayando disparó una bala real que mató a Hutchins.
Baldwin ha dicho que amartilló el revólver, pero que jamás apretó el gatillo y que era tarea de Gutiérrez-Reed y de otros profesionales de las armas asegurarse que estaba descargado.
Por su parte, Gutiérrez-Reed dijo que Baldwin utilizaba el revólver “de forma incorrecta”.