Es hora de disfrutar con amigos y familiares de los mejores estrenos de cine que llegan esta semana a las carteleras salvadoreñas.
En esta ocasión, el terror, el suspenso, la acción y el drama serán los géneros protagónicos de este aglomerado de cintas que pretenden cautivar a los amantes del séptimo arte.
Uno de los largometrajes más esperados es “El juego perfecto” (Poker Face) del director neozelandés Russell Crowe, el cual se estrena este jueves en las salas nacionales.
Según la sinopsis del filme, todo gira en torno al multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Russell Crowe), quien les brinda a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que jamás hayan soñado, en una noche que nunca olvidarán. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan”.
En este drama la vida de los protagonistas es un “juego” y dependerá de ellos que tan “perfecto” usen sus cartas. Acá “la traición de las amistades”, los secretos, los robos, el reencuentro y hasta los romances prohibidos toman relevancia y harán que el desenlace prometa mucha acción.
Crowe, ganador del Óscar en 2001 por “Gladiador”, filmó la historia en Nueva Gales del Sur, Australia, cuyo el elenco principal estuvo conformado por la española Elsa Pataky y el australiano Liam Hemsworth, acompañado de Robert Fitzgerald Diggs (RZA), Molly Grace y Paul Tassone.
Otro de los filmes que también lideran las carteleras nacionales son “Babylon” del director Damien Chazelle, que cuenta la historia de ambición y excesos desmesurados durante una época de desenfrenada decadencia en los albores de Hollywood. Y “Terrifier” (El payaso siniestro) de Damien Leone, que vuelve para ensangrentar la noche de Halloween.