Karol G y Feid, la pareja del momento, arrasaron con la novena edición de los Latin American Music Awards al convertirse en los dos artistas más galardonados del encuentro, al alzarse con seis premios cada uno.
Este es el segundo año consecutivo en el que Karol G destaca como la artista más condecorada de esta celebración de la música latina que por primera vez llevó a cabo una edición bilingüe desde el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.
TE PUEDE INTERESAR: Maná convirtió "El Mágico" González en el epicentro del pop rock latino
La cantante colombiana, que no estuvo presente, ganó en apartados como el de artista del año, canción del año por "TQG", su colaboración con Shakira, o álbum del año por "Mañana será bonito", mientras que Feid triunfó en categorías como artista "streaming" del año o canción global latina del año por "Classy 101", junto a Young Miko.
"Esto no me lo hubiera ganado si no fuera por la gente que escucha mi música, espero que se le multiplique a Colombia", dijo el también colombiano al tener en sus manos su primer premio.
Peso Pluma, quien junto a Feid era el más nominado de la noche con doce menciones cada uno, se impuso en dos categorías: la de mejor álbum regional mexicano por "Génesis", y en la de mejor colaboración de regional mexicano por su tema "Ella baila sola", junto a Eslabón Armado.
"Solo quiero agradecer tanto cariño que han mostrado a los corridos del proyecto de Peso Pluma, en especial a mis fans porque han hecho que esta ola de los corridos se haga más grande", dijo el cantante desde el estrado.
Shakira, quien también brilló por su ausencia, mostró que su legado como artista pop continúa al haber obtenido los galardones de canción del año, mejor artista pop y mejor canción pop, mientras que Kali Uchis se hizo con el premio de mejor álbum pop por "Orquídeas".
Young Miko se impuso en el apartado de mejor artista nuevo, venciendo así a artistas como Peso Pluma o Bad Gyal, y Carin León hizo lo propio en la misma categoría dedicada al género regional mexicano.
Grupo Frontera obtuvo uno de los once galardones a los que optaba, y el puertorriqueño Bad Bunny no ganó en ninguna de las once categorías en las que estaba nominado.