Como todo buen hijo, Federico Zeledón sabe valorar a su madre, a quien cataloga “el amor de su vida”. Y es que doña Gricelda, quien tiene problemas de audición y habla, durante toda su vida se ha desbordado en amor. Pero, el derroche de ese sentimiento tan puro no solo ha sido para con su dos hijos, sino también para sus demás familiares, amigos y su prójimo.
Y es precisamente esa entrega de su progenitora hacia sus semejantes lo que Federico ha exaltado en su más reciente publicación de Instagram.
LEE TAMBIÉN: “Cachiporro” salvadoreño desata controversia por su peculiar forma de bailar y vestir
El comunicador compartió un video que muestra el momento en el que su mamá recibe un importante reconocimiento por su invaluable lucha “por la justicia y la igualdad de grupos minoritarios”.
El audiovisual va acompañado de un sentido mensaje que él dedicó a su mamá.
“Cuando era un niño, todos se referían a mí como el hijo de Gricelda Zeledón, la luchadora social. La mujer que siendo sorda decidió ser la primera en graduarse de psicología y que además se quedó dando clases de Piaget en la UCA”, expresa Federico en su publicación.
El profesional de las comunicaciones también mencionó otros logros personales y profesionales de su madre, así como también su entrega por hacer valer los derechos de las personas sordas en El Salvador.
“La fundadora de la Asociación de Sordos y la que se peleaba 24/7 por el derecho de la comunidad sorda a su lengua, la LESA. Quien luchaba porque el sordo viviera su derecho a una educación que no se confundiera con rehabilitación”, comentó.
TE INTERESARÁ: VIDEO: Yajaira revela el pacto que ha hecho para tener abundancia
En la publicación, Federico narró un poco su vivencia junto a su madre, y los sentimientos que un algún momento él y su hermana experimentaron al ver que su mamá también les dedicaba su tiempo a otras personas.
“Mi hermana y yo crecimos entre sordos, al principio celosos de compartir a nuestra madre con su lucha y después, claros, que para eso vino al mundo”, menciona Federico en su escrito. “Años después, mi principal orgullo, sigue siendo ser el hijo de Gricelda (con ‘C’) Zeledón”, agregó.
El prentador del informativo “Tele2” concluye su conmovedor mensaje enalteciendo el coraje y la valentía de la mujer que lo trajo al mundo.
“El dinero se puede heredar, la gloria es efímera, el poder pasa, pero dedicar una vida a la lucha por la justicia y la igualdad de grupos minoritarios, y más en América Latina, es tener alma de Quijote y el valor del Cid Campeador”, concluyó.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/C9hiGocu9cn/