A través de su cuenta de Instagram, el presentador del noticiero Tele2, Federico Zeledón, reveló algunos detalles sobre el ataque que vivió con un perro pitbull, la semana pasada, donde tanto él como la mascota de su mamá, un perro criollo de nombre Capuchino, resultaron heridos.
Las lesiones fueron atendidas en el momento oportuno y los dos se encuentran en proceso de recuperación, según detalló el periodista en el video que subió.
TE PUEDE INTERESAR: Federico Zeledón agradece preocupación de seguidores por Capuchino
"Después de una semana intensa, quiero agradecerle a las personas que estuvieron pendiente de su servidor... un regalo de cumpleaños un poco especial, pero gracias. Nos fue relativamente bien, pudo ser mucho peor", comentó Zeledón mientras Capuchino trataba de acaparar su atención.
"Saludos y muchas gracias por sus oraciones, buenos deseos y el enorme cariño al Capu consentido", tituló el mensaje, donde también explicó un poco del tratamiento que recibió el perrito, que estuvo dos horas en operación, y que posiblemente hoy le quitaban los puntos.
De igual forma, relató cómo Capu llegó a su familia, que le hace compañía a su madre, así como el inmenso amor que le tiene, pues era de su hermana, quien falleció hace algún tiempo.
Además, mostró algunas lesiones que le causó el ataque del pitbull, en sus manos y brazos, pero aseguró que se encuentra mejor, incluso que comenzó a recibir sus vacunas antirrábicas en la unidad de salud.
El comunicador también aprovechó el espacio para crear conciencia a todas aquellas que cuentan con un “amiguito peludo” en sus casas, ya que es importante educarlos con la responsabilidad que merecen, especialmente cuando son perros de gran tamaño y fuerza.
LEE TAMBIÉN: "El amor de mi vida", así celebró Billy Calderón el cumpleaños de su esposa
"Yo estoy de acuerdo en no estigmatizar al pitbull, nunca lo hice, no es una raza violenta si es educado apropiadamente", afirmó Zeledón, quien cree en el entrenamiento positivo.
Por otra parte, mencionó que el caso ya es visto por las autoridades pertinentes, ya que personal de Bienestar Animal se contactó con él.