El funeral de la reina Isabel II seré un hecho histórico debido a que no se ha realizado ninguno desde el siglo XVIII en la Abadía de Westminster. Con la partida de la reina a la edad de 96 años, el mundo estaba a la expectativa de la fecha en la que sería realizado el funeral de su Majestad.
El acto será planificado bajo el protocolo "London Bridge" y ya se tiene la fecha en la tendrá lugar el acto, el 19 de septiembre en Londres, según el anuncio del palacio real.
LEER: La “Operación London Bridge” no se está cumpliendo al pie de la letra
La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana del día lunes, y el rey Carlos III declaró feriado nacional durante la jornada.
Con la muerte de la monarca fuera de Londres, en el Palacio de Balmoral, se activó la Operación Unicornio y su ataúd será llevado a la catedral escocesa de San Giles, en Edimburgo donde yacerá durante 24 horas.
Luego de ese tiempo se colocará su cuerpo en el Royal Train en la estación Waverley para un viaje por la línea principal de la costa este a Londres.
Como será el funeral
Primero el cuerpo de la reina será trasladado desde el salón de Westminster hasta la Abadía de Westminster en el carro de guerra de la Marina Real.
Sonará el Big Ben, el reloj del Parlamento Británico, a las nueve de la mañana para anunciar el funeral de estado y a las 11 el ataúd llegará a las puertas de la Iglesia.
TAMBIÉN: VIDEO: Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey de Reino Unido
El cuerpo de la reina Isabel será enterrado en la capilla San Jorge, en el castillo de Windsor, junto a los restos de su esposo, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril del año pasado, informó El Confidencial.