Fátima Calderón, vocalista de la agrupación musical La Colección, de El Salvador, recientemente utilizó su cuenta de TikTok para hacer una “denuncia ciudadana” respecto a un presunto incumplimiento de contrato por parte de un alcalde, del cual se reservó su nombre.
Según la hija de Alfredo José, el jefe edilicio de dicha comuna “ha jugado” con el trabajo del conjunto musical al que ella pertenece.
“Dicho alcalde firma un contrato con nosotros donde reserva una fecha. Nos firma el contrato, nos da un anticipo y, obviamente, nosotros cumplimos y la fecha está reservada. Dicha fecha fue muy cotizada porque es una fecha muy importante en las fiestas de nuestro país”, empieza diciendo Calderón. “Resulta que cuando nosotros comenzamos a escribir y a llamarle para que nos diera la información y los datos de dicho evento para hacer nosotros los ‘flyers’ de publicidad, dicho alcalde no nos contestaba”, agrega.
Según Fátima, al principio eso no les preocupó, ya que habían firmado el contrato y recibido el anticipo monetario. El grupo daba por sentado que se presentaría en las fiestas de esa localidad en la fecha que se había estipulado.
“Se nos hizo raro, pero, igual, había un contrato y había un anticipo. Y que esto respalda, obviamente que nosotros estamos contratados y vamos a actuar en dichas fiestas”, manifestó Calderón.
La cantante manifiesta en el audiovisual que, tras llamar insistentemente al alcalde, este por fin les contestó a través de un mensaje. Sin embargo, para sorpresa de todos, él les hizo saber que la agrupación ya no se presentaría en los festejos “porque no tienen presupuesto”.
“Resulta que hace dos semanas, aproximadamente… no sé cómo decirlo, pero, llevamos una situación complicada, sería la palabra, donde él (el alcalde), no da la cara y nos manda un mensaje diciéndonos que no nos podíamos presentar porque no tienen presupuesto”, acotó la intérprete.
LEE TAMBIÉN: "Me tocó pagar una de tantas", Fátima Calderón se cae en vivo y provoca carcajadas
Calderón recalca que para la agrupación esta situación es bien complicada, ya que si no se presentan en la fiesta de dicho municipio ellos podrían ser los demandados por incumplimiento de contrato.
“Es bien, bien complicado porque para nosotros los artistas reservar una fecha… eh, nosotros tenemos que respetar, porque hay un contrato, señores, donde si nosotros incumplimos se nos arma una… ya se imaginarán”, comenta la vocalista. “Pero en este caso es él (el alcalde) el que lo está incumpliendo, porque nos dice que no tiene presupuesto, pero sí lleva a otras agrupaciones. Ok, perfecto. Si quiere llevar otras agrupaciones, perfecto, pero, tiene que respondernos por ese contrato, señor alcalde”, sentenció la artista.
Con mucha indignación Fátima prosiguió con su discurso en TikTok enviando un contundente mensaje.
“Con nuestro trabajo no se puede jugar. ¡Ya basta que jueguen con el trabajo del artista en este país! ¡Ya basta que nos vean como nada y que crean que pueden hacer con nosotros lo que quieran!”, expresó.
TE INTERESARÁ: VIDEO: Participante de La Academia habla chuladas de las pupusas salvadoreñas
Calderón concluyó su denuncia dándole un ultimátum al jefe edilicio. Le exigió que le resolviera esta semana el problema, pues de lo contrario ella se vería obligada a revelar su identidad.
“Así que, señor alcalde, por favor le pido me resuelva ese contrato (…) Si no quiere que yo diga en redes sociales quién es usted. Por favor, resuelva esta semana a más tardar”, enfatizó la vocalista.
La vocalista de La Colección puso de manifiesto una situación bien complicada. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@fatimacalderonsv