Fátima Calderón, la representante de El Salvador en Miss Grand International 2023, superó las expectativas en el desfile en traje de baño, que se llevó a cabo el pasado miércoles el Nami Beach Club, en Vietnam. La joven de licenciada en Relaciones Públicas sorprendió a muchos por ser una de las candidatas que no se cayó durante la arriesgada pasarela.
Las 68 concursantes, entre ellas la hija de Billy Calderón, llegaron a la bahía situada en la ciudad costera de Da Nag para participar en esa tradicional activad. Las concursantes se llevaron tremenda sorpresa cuando se enteraron de que debían modelar con zapatos de tacón alto al lado de una piscina, bajo la intensa lluvia y sobre una superficie resbalosa por la humedad.
LEE TAMBIÉN: Estos son algunas de los detalles curiosos en torno a Miss Universo 2023
Desafortunadamente, durante el desfile (que fue atrasado un par de horas por la lluvia) varias candidatas perdieron el equilibrio y cayeron al piso. De entre todas las concursantes dos fueron las que se llevaron la peor parte: las representantes de Bolivia y República Dominicana, quienes cayeron al suelo y tuvieron problemas para levantarse debido a lo alto de sus tacones.
Aunque los camarógrafos trataron de no mostrar los accidentes de la chicas, estos percances sí los vieron quienes estaban viendo la transmisión en vivo a través de redes sociales.
Esta situación ha provocado fuertes críticas hacia la organización de Miss Grand Internacional, sobre todo a su presidente, Nawat Itsaragrisil, por exigirles a las candidatas desfilar en esa pésimas condiciones.
“Deberías ser más consciente y ser más cauteloso con esos eventos. La seguridad debería ser la máxima prioridad en los concursos de belleza y tú simplemente continúas con el show porque tu única preocupación es acerca de los números y los seguidores. ¡Qué vergüenza!”, le escribió un usuario a Nawat en una publicación de Instagram.
“Señor Nawat, lo del desfile en traje de baño ha sido penoso. Espero que las chicas estén bien. Cuando las incidencias climatología no son las adecuadas hay q tener previsto otro lugar. Espero que la organización considere esto para otros años”, expuso otro cibernautas
Padres orgullosos
Mientras la salvadoreña desfilaba en Vietnam, a miles de kilómetros de distancia estaban sus orgullosos padres echándole porras.
TE INTERESARÁ: ¡Incluye El Majahual y el parque Libertad! Miss Universo ofrece tour para disfrutar el concurso en El Salvador
En un video compartido en Instagram por Billy Calderón se aprecia como ellos vieron la trasmisión a través de un televisor y animaron a su hija en cada paso que ella daba.
“¡Eso mami, El Salvador! Aquí estamos contigo mi reina. El piso está mojado, está lloviendo, entaconada pero ahí vas, mi cielo. Segura, eso, despacito mi amor, ahí va, despacio. Eso mi reina, eso mi cielo. ¡Cuerpazo! Guapa Divina, te quiero. Te amo. Aquí estamos desvelándonos por ti. Tranquila, vamos, que está liso mi cielo”, se oye gritar a Billy frente a la pantalla donde se proyecta la pasarela de Fátima. “¡Guapísima! ¡Eso mi reina! Demuestra de lo que estás hecha, mi cielo. ¡Guapa!” agrega.