El reconocido conferencista y orador argentino Dante Gebel volvió a acompañar al presidente Nayib Bukele, en la toma de posesión de su segundo período, el pasado 1 de junio de 2024.
Tal y como lo hizo el 1 de junio de 2019, en el mismo lugar, el famoso pastor oró por El Salvador y pidió al Dios Todopoderoso bendiciones para el presidente y el pueblo salvadoreño.
Tras el acto protocolario, el sudamericano compartió en su cuenta de la red social X una instantánea desde las instalaciones del nuevo edificio de la BINAES.
Pero más que la fotografía, fue el texto que acompaña la imagen la que generó un enfrentamiento entre los internautas.
"Hoy fue uno de eso días inolvidables, en el que pude participar de un evento histórico", escribió.
Hoy fue uno de eso días inolvidables, en el que pude participar de un evento histórico. pic.twitter.com/P3nxkZlfDw
— Dante Gebel (@DanteGebelOk) June 1, 2024
Dicha frase fue suficiente para provocar la ola de reacciones, entre quienes agradecieron su presencia y su oración y los que lo criticaron por participar en la toma de posesión.
"Gracias por acompañar a Nuestro Presidente @nayibbukele en este día histórico!", "Gracias, hermoso mensaje para mi nación", "Muchísimas gracias y bendiciones", "Gracias por el mensaje de bendición de parte de Dios a El Salvador Así como 5 años atrás Dios ha hablado a su pueblo por medio de usted", son algunos de los mensajes de agradecimiento.
Pero sus detractores, se enfocaron en informarle o recordarle cuál fue el momento histórico de El Salvador que bendijo:
Lee también: Bukele rompió esquemas con el look que eligió para toma de posesión
"Evento histórico porque desde este día sos testigo y cómplice de una nueva dictadura en América latina. Felicidades", "Si, el inicio de un período presidencial Inconstitucional...", "Con todo respeto pensé que por ejercer la palabra de dios usted tenía valores y principios pero me equivoqué Sr Dante Gebel, la iglesia y la política no van de la mano nunca y mucho menos los militares no vale la pena manchar una exitosa carrera por políticos", "En la instauración de una dictadura y con un falso profeta dándole la venia", fueron algunos de los post reprobatorios.
Muchos de sus seguidores lamentan que se involucre en política, aunque Gebel lo que hizo fue ofrecer una oración por el país. Entre los internautas, hay quienes le recordaron que al final será Dios que lo juzge cuando esté frente a Él.