Así como las redes sociales han encumbrado a los populares personajes del Centro Histórico de San Salvador, también han visibilizado la historia detrás de cada uno de ellos.
Este fin de semana, el tiktoker Pikado, en su cuenta @pikadito, viralizó el momento en que Nohemy Mejía, conocida en el lugar como “Robotina”, fue abordada por representantes del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia que llegaron al lugar a dar seguimiento a una denuncia.
Te puede interesar: Nohemy, la “Robotina” del parque Libertad, cambió de look
Sí, la salvadoreña residente en Usulután fue denunciada por llevar a su hija a dicha plaza, donde su mamá baila, y muchos han criticado a Nohemy por algunos de sus movimientos y ciertas vestimentas.
En la serie de tiktoks compartidos por Pikado, se ve que mientras la bailarina disfruta de una jornada más de baile y actuación, es abordada por una mujer y un hombre vistiendo camisetas color amarillo debidamente identificados.
La popular bailarina es investigada por llevar a su hija con ella al parque Libertad. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@pikadito/video/7186070519475604741?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=en /, https://www.tiktok.com/@pikadito/video/7186074089499413765?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=en, https://www.tiktok.com/@pikadito/video/7186081508090711301?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=en
Ante la situación, Nohemy sufrió una fuerte impresión que le generó convulsiones -ella padece epilepsia-. El público presente no dudo en auxiliarla y finalmente se ve que la preocupada madre decide marcharse con su hija adolescente.
Es a través de otro clip que Pikado publicó en el que él ofrece más detalles de la dura historia detrás de este compatriota.
Lee también: Robotina, bailarina del parque Libertad, se desmayó en pleno show
Nohemy se ha aferrado a su hija, tras perder a su hijo en un accidente y por eso prefiere llevarla consigo como una forma de cuidar de ella y no dejarla sola.
Ha buscado trabajo pero no logró nada estable. Luego de laborar en una maquila, optó por lavar ajeno para sostener su hogar.
Bailar en el parque Libertad y convertirse en un personaje de TikTok le permitió abrir una ventana, através de la cual ha recibido ayuda para mejorar su sencilla vivienda, recibir víveres y medicamentos, arreglarse sus dientes y lograr que su hija estudie, por eso Nohemy solo visita San Salvador viernes, sábado y domingo. Actualmente, la niña está en período de vacaciones.
Según lo compartido por la youtuber Blanquita Coco y Más, las autoridades no pretenden quitarle a su hija sino garantizar que la pequeña crezca en un ambiente seguro y saludable. La solicitud de ellos era tener una entrevista con Noemy para conocer más a detalle su vida familiar y sus necesidades.
Mira además: Turista alemana causa sensación en Centro Histórico de San Salvador
Ahora, las personas que conocen a "Robotina" -como el tiktoker Pikado y la youtuber Blanquita Coco- solicitan en las redes sociales el apoyo de un abogado o abogada que ayude a Nohemy a enfrentar esta nueva preocupación con una debida asesoría y representación.
Parte de los internautas no han dudado en darle su apoyo y enviarle los mejores deseos a la compatriota.