Nostálgica. Así se sintió Irene Castillo al visitar la que fue una de sus primeras experiencias escolares, en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.
Se ubica, en el kilómetro 4 y medio de la calle hacia este popular destino turístico de la capital, enclavado en la colonia San Juan.
Te puede interesar: La Moycito brilló con un look de quinceañera en su fiesta 2025
La presentadora de televisión publicó un carrusel en su cuenta de Instagram, en el que posteó algunas fotos antiguas de su paso por el actual Centro Escolar Alberto Ferracuti; pero, además, recordó algunos de talles de esa época de su vida escolar, en las que incluso confesó quién le dio su primer beso.
"Volver aquí fue inundarme de nostalgia y amor… tengo tantos recuerdos de este lugar", se lee al inicio del texto al pie del carrusel.

Según el sitio elsalvadorperspectives. com, Alberto Ferracuti fue un arquitecto italiano que dejó una huella significativa en la arquitectura de El Salvador a principios del siglo XX.
En 1902, fundó una empresa en San Salvador dedicada a la importación de piedras naturales, granito, cuarzo y mármol. Su compañía fue responsable de la instalación de los distintivos pisos de baldosas hidráulicas en el Palacio Nacional, construido entre 1905 y 1911.
Lee también: Federico Zeledón niega romance con la doctora Sindy Orellana: “es una amiga”
Estas baldosas, elaboradas con polvo de mármol prensado en cemento, presentaban más de 60 diseños y moldes diferentes, extendiéndose como "una alfombra de fantasía y color" por las 105 habitaciones del edificio.
Además, Ferracuti, junto con el arquitecto Daniel Bylard, fue responsable del diseño y construcción del Teatro Nacional de San Salvador, inaugurado en 1910.
La presentadora de "Arriba mi gente" también colgó un breve clip de la que fue su escuelita de infancia. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/DGZZ3RTvteo/?img_index=1
Irene Castillo se puso tan nostálgica que recordó los nombres de algunos de sus maestros y el de su mejor amiga, Marcela. También confesó que un niño de nombre Galileo fue quien le dio su primer beso.
Incluso, compartió que caminar junto a sus hermanas a la escuelita Ferracuti siempre fue una gran aventura: "Caminar junto a mis hermanas todos los días por un callejón que a veces nos daba miedo pero que era una aventura...".
Sus leales followers reaccionaron con saludos de cariño y hubo quien la animó a colaborar con el centro educativo, como una forma de agradecer lo aprendido en sus aulas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Cantón Planes De Renderos Farándula Nacional Irene Castillo Presentadores De Televisión Trends Ver Comentarios