El museo “The Marilyn Monroe Collection” mostró a través de las redes sociales los daños que Kim Kardashian le dejó al vestido de Marilyn Monroe tras usarlo para la MET Gala 2022. El icónico vestido fue utilizado por Monroe en 1962 para el cumpleaños n°45 del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.
Marilyn Monroe estuvo en medio de la polémica al cantar “Happy Birthday Mr. President” en su sensual vestido entallado con más de 6 mil cristales cosidos a mano.
El vestido fue diseñado por Bob Mackie y realizado por Jean Louis. Fue un diseño exclusivo para Marilyn, además se tiñó para que coincidiera con su tono de piel y fue cosido a su cuerpo antes de su actuación.
Kim Kardashian se sometió a una dieta estricta y perdió 7 kilos en 3 semanas para usar el vestido de la icónica actriz, modelo y cantante Marilyn Monroe. Aún así, el vestido no le cerró por completo y tuvo que utilizar un abrigo para disimularlo.
“Usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, corté por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos, y solo comía las verduras y proteínas más limpias” dijo Kardashian
Kardashian dijo en una entrevista a una reconocida revista estadounidense que usaba trajes de sauna especiales 2 veces al día, eliminó totalmente el azúcar y los carbohidratos de su dieta, y sólo comía verduras y proteínas "limpias".
Algunos rasguños, cristales que faltan y algunos que prenden de un hilo son los daños más visibles del vestido. Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y es que los internautas han expresado su descontento a través de los comentarios.
"Esto me enoja", "Absolutamente sin palabras", "Sentí que estaba mal desde el principio. Un vestido perteneciente a una leyenda como Marilyn Monroe nunca tuvo que haberse usado así", se leen en los comentarios de las publicaciones del vestido dañado.