Kristin Chenoweth relata en "Guardián de las cenizas: El asesinato de las Girl Scouts de Oklahomas" cuál es su conexión con los asesinato de las tres jóvenes que en 1977 fueron abusadas sexualmente y asesinadas durante uno de sus campamentos en el condado de Mayes.
La docuserie de cuatro episodios se estrena el 24 de mayo por Hulu, y muestra a una Chenoweth convencida de que haberse enfermado fue lo que le salvó la vida pues estaba programada para participar en aquel campamento en el que sus amigas fueron atacadas.
En la serie relata cuanto le gustaba ir a estos campamentos, y que veía a las Girls Scounts como sus "hermanas". La actriz relata que era tanda su pasión por estos viajes que nunca se imagino que algo malo podría pasar. También habla sobre cómo este suceso marcó su vida durante estos 45 años, desde que se cometió el triple crimen.
Te puede interesar: Tirador de Búfalo planeó meses antes el ataque revelan publicaciones en redes sociales
“Debería haber estado en ese viaje, pero me enfermé”, explica, y agrega: "Se ha quedado conmigo toda mi vida. Yo podría haber sido una de ellas".
En el trailer dado a conocer recientemente se presentan videos de archivo de los informes de 1977 y entrevistas con funcionarios a cargo de las investigaciones en aquella época.
En junio, hace 45 años, Lori Lee Farmer, de 8 años; Michele Heather Guse, de 9; y Doris Denise Milner, 10 años, viajaron al campamento en Mayes donde fueron encontradas muertas
Los asesinatos de las niñas exploradoras de Oklahoma tuvieron lugar en junio de 1977. Un grupo de niñas exploradoras hizo un viaje de campamento a Camp Scott en el condado de Mayes, OK. Durante el viaje, tres niñas, , fueron encontradas muertas. Las tres niñas habían sido agredidas sexualmente y asesinadas la noche anterior.
Diversos informes señalaron que las autoridades arrestaron y acusaron a Gene Leroy Hart como presunto responsable, pero en 1979 fue absuelto de los cargos. Posteriormente regresó a prisión por otros delitos, y unos años más tarde murió en prisión.
A 45 años del suceso, el caso sigue sin ser resuelto, ahora los investigadores retoman los hechos utilizando tecnología que antes no existía para examinar las pruebas existentes y dar respuestas a las preguntas que aún giran en torno al trágico evento.
Entre los entrevistados figuran también un consejero del campamento, un sheriff que reabrió el caso y el abogado del sospechoso absuelto.