Florence García, la representante del departamento de San Miguel, se acaba de coronar como la nueva Miss Universo El Salvador. La elección y coronación de la máxima reina de la belleza del Pulgarcito de América tuvo lugar esta noche en el Teatro Presidente de San Salvador, en una gala donde se hicieron presentes el glamour y la belleza en su máximo esplendor.
Desde que se dio por iniciada la contienda, Florence se perfiló como una de las grandes favoritas a vencer. Su belleza, carisma, simpatía y oratoria arrolladoras cautivaron al jurado calificador, quien tras deliberar por unos minutos decidió otorgarle el título.
Pero, Florence no la tuvo tan fácil en este certamen, ya que en esta ocasión el grupo de aspirantes era de alto nivel.
La competencia comenzó con la presentación de cada una de las chicas, quienes lucieron un vestido cortos con brillos y diminutas plumas y de colores vibrantes, todas creaciones de la diseñadora Rachel Allan.
Tras ese primer encuentro con el público y el jurado, las 14 candidatas desfilaron luego en traje de baño. En esta etapa, las jóvenes lucieron un bañador de dos piezas de vibrantes colores y pareos estampados.
El toque musical de la gala lo puso la agrupación salvadoreña Camelo, quien presentó dos de sus temas.
A ese desfile le siguió la presentación de una de las pasarelas infaltables de todo concurso de belleza: el de vestido en traje de noche. Al igual que en la edición del año pasado, en esta ocasión las delegadas usaron vestidos con el mismo diseño, pero en esta ocasión de distinto color, también creaciones de Rachel Allan.
Luego de ese desfile se vino el primer corte. De las 14 aspirantes, diez de ellas fueron llamadas para pasar a la siguiente etapa. Ellas fueron las representantes de Sonsonate, Morazán, Ahuachapán, San Vicente, San Miguel, La Unión; Usulután, Santa Ana, La Libertad y San Salvador.
Luego de ver cápsulas informativas de cada una de la diez semifinalista se procedió a llamar a las candidatas del top 5. Ellas fueron: Jocelyn Gallegos, de La Libertad, Luciana Martínez, de Santa Ana, Iris Guerra, de La Unión; Florence García, de San Miguel, y Giselle Sandoval, de Ahuachapán.
Las afortunadas de este grupo de finalistas pasaron a la ronda de preguntas formuladas por los miembros de jurado calificador. Quienes a juicio de los jueces respondieron mejor pasaron al top 3.
Las seleccionados para esta etapa final fueron Santa Ana, Ahuachapán y San Miguel.
TE INTERESARÁ: VIDEO. Candidatas de Miss Universo El Salvador revelan lo que guardan en sus bolsos
Antes de ser mencionada la nueva soberana, la reina saliente, Isabella García-Manzo dio su pasarela y discurso de despedida. Fue ella de corona a la reina.
El resultado final fue el siguiente: segunda finalista, Giselle Sandoval, de Ahuachapán; primera finalista, Luciana Martínez y la ganadora, Florence García, de San Miguel.
La velada tuvo como presentadores a Luciana Sandoval y Henry Urbina, ambos figuras reconocidas de la televisión salvadoreña.
El panel de jueces estuvo conformado por Laura Issela Medrano, salvadoreña creadora de contenido residente en Estados Unidos; Gonzalo Cisco, estilista; Daysi de Martínez, empresaria hotelera; José Quintanilla, estilista, y José Vásquez, maquillista.