Por décadas, el comediante Édgar Vivar interpretó a los icónicos personajes de "El señor Barriga" y "Ñoño" en el famoso programa de televisión de "El Chavo del 8", creado por Roberto Gómez Bolaños.
Tras finalizar la serie de "El Chavo del 8", el mexicano siguió encarnando a estos personajes y presentándose en diferentes escenarios tanto dentro de México como en otros países de Sudamérica.
Sin embargo, en una entrevista con Matilde Obregón, el actor reveló que ya se despidió para siempre de "El señor Barriga " y "Ñoño", pues ya no los volverá a interpretar por respeto al público.
"Ñoño se quedó guardado en el baúl de los recuerdos. Hice una gira de despedida. Durante muchos años me estuve presentando en circos, recorrí dos veces la república mexicana, trabajé en casi todas las ciudades de dentro y fuera de Sudamérica. Hacía Ñoño en la primera parte y al Señor Barriga en la segunda", destacó.
Según el comediante, luego de varias giras por diferentes países ya se sentía cansado y sabía que su cuerpo ya no estaba apto para seguir interpretando a sus personajes, por lo que tomó una decisión definitiva: dejar de encarnarlos.
"Hubo un momento en que por respeto al personaje, por respeto al público y por respeto a Roberto dejé de hacer el personaje. La peluquita cada vez se iba haciendo más grande, me costaba más trabajo hacer la voz de Ñoño. Entonces, hice una gira de despedida y adiós", puntualizó.
El actor, de 75 años, agradeció a todas las personas que amaron y siguen amando a sus personajes, y espera que los sigan recordando con amor y cariño.