Ben Stiller visitó Kiev, Ucrania, en el marco del Día mundial de los Refugiados, como parte de sus actividades siendo Embajador de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
En esta visita, Stiller se reunió con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, para abordar temas relacionados a las necesidades de las personas desplazadas en Ucrania.
“Es un honor para mí visitarte, eres mi héroe. Eres asombroso” dijo Stiller al saludar al presidente ucraniano. Zelenski respondió “gracias, esto significa mucho para mí”.
“Es difícil de comprender todo lo que está pasando aquí, he visto el nivel de destrucción… Hay algo más allá de lo que muestran los medios de comunicación” dijo Stiller durante su reunión con Zelenski. El famoso actor visita Ucrania y Polonia para manifestar las necesidades de las personas refugiadas.
El Día mundial de los Refugiados se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones. Además, se busca hacer conciencia sobre la empatía y comprensión hacia las personas refugiadas y desplazadas, tomando en cuenta las circunstancias a las que se enfrentan.