Eugenio Derbez confesó en una reciente conferencia de prensa por el estreno de su nueva cinta “Radical” que está dejando atrás de comedia, género con el que se dio conocer en el mundo.
El actor expresó que está enamorado de ese génro, aunque reconocer es que es mucho más complicado hacer reír a los espectadores que hacerlos llorar. Sin embargo, resaltó la importancia del género dramático en su vida y de cómo este repercutió en otros comediantes como él.
“Por alguna extraña razón las comedias como que la gente las pelusea, los festivales las pelusean, los premios las pelusean, es como ‘ah, es comedia’”, expresó el actor.
LEE TAMBIÉN: Luciana Sandoval provoca suspiros con su envidiable figura
Derbez también se refirió a varios de sus colegas que, como él, han dejado a un lado sus carreras de hacer reír para enfocarse en otro tipo de géneros cinematográficos.
“Yo creo que es por eso que muchos comediantes como Tom Hanks, Robin Williams, Jim Carrey, Ben Stiller, Adam Sandler, todos acaban del lado del drama, porque hay un momento en el que es muy complicado”, dijo el artista mexicano.
Además, aceptó que el drama tiene ciertas ventajas sobre el género de comedia, y que de eso se dio cuenta tras aparecer en la película ganador adel Óscar “Coda. Este filme muestra la historia de una familia que vivía con discapacidad auditiva y el sueño de una joven por convertirse en músico.
“Un día te das cuenta que el drama te da estatus y te da respeto. Me pasó ahora que estuve en ‘Coda’, me pasó que estuve en festivales, en fiestas, en reuniones, en pláticas a las que nunca había tenido acceso”, confesó.
TE INTERESARÁ: Fátima Calderón salió librada en accidentado desfile en Miss Grand International
Asimismo, aseguró que si bien no piensa dejar la comedia, se dio cuenta de que era necesario una evolución en su carrera, así como explorar nuevos horizontes en el mundo del cine.