La gran final de Reina Hispanoamericana está cada vez más cerca y las 30 participantes están luchando por convertirse en la nueva soberana.
Este domingo 19 de marzo se llevó a cabo la preliminar en traje nacional donde todas las delegadas lucieron hermosos y extravagantes atuendos inspirados en las costumbres, tradiciones, culturas e historias de sus respectivos países.
Eugenia Ávalos, representante de El Salvador, fue una de las que más deslumbró en el escenario que tuvo lugar en Porongo, un municipio ubicado en la provincia Andrés Ibáñez ,en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.
También lee: ¡Qué emoción! Yajaira cumplirá su sueño de visitar la Virgen de Guadalupe en México
La compatriota apareció con un traje nacional en tonos rojos, amarillos y rosados, con mucho brillo, plumaje y pedrería, que rendía honor a la tradicional bolas de fuego de Nejapa. El atuendo fue confeccionado por el reconocido diseñador Francisco Guerrero.
Durante su presentación, Ávalos tuvo la oportunidad de contar un poco de la tradición de las Bolas de Fuego en Nejapa y cómo el pueblo salvadoreño las disfruta cada 31 de agosto. Asimismo, bailó al ritmo de jocosas cumbias salvadoreñas.
La final de la 31 edición de Reina Hispanoamericana se llevará a cabo el próximo 25 de marzo donde una de las 30 participantes será coronada como la nueva soberana 2023.