Esta semana, la adrenalina subirá a niveles muy altos en las salas de cine salvadoreñas.
No solo por el estreno de la secuela del multipremiado filme "Galdiador" de Ridley Scott -que en la edición 73 de los premios Óscar de la Academia estadounidense ganó cinco estatuillas-, sino por el inicio del Hybe Cine Fest, que ofrecerá a los seguidores del K-pop seis propuestas musicales.
Te puede interesar: John Krasinski, el hombre vivo más sexi de 2024 según People
"Este festival es más que una serie de proyecciones: es un punto de encuentro para ARMY, CARAT, MOA, ENGENE y todos los fandoms que han hecho de esta música un fenómeno global", se destaca en comunicado distribuido por Cinépolis.
Los fandom de esta tendencia surcoreana podrán disfrutar de “BTS Map of The Soul ON:E”, “Seventeen World Tour (Be The Sun)”, “Tomorrow X Together World Tour (Act: Sweet Mirage)”, “Enhypen World Tour (Fate)”, “2023 Weverse Con Festi” y “Hybe Cinema Noreabang”.
Las proyecciones se realizarán del 14 al 20 de noviembre y la preventa en las salas de Cinépolis inició el pasado octubre.
Será el nuevo gladiador, Paul Mescal, quien hará frente a esta ola de artistas asiáticos que prometen una sobredosis de k-pop en los cines del país este fin de año.
Lee también: El Festival Internacional de Cine Suchitoto regresa con nueva modalidad en 2025
Sí, Mescal es quien está a la cabeza del reparto de la primera secuela que se desprende de "Gladiador" (2000), cinta convertida en un espectáculo tan apabullante como delirante desde el punto de vista histórico.
Si en la original, el director británico Ridley Scott se permitió algunas licencias para que la historia contara con una buena dosis de espectáculo y poesía, en esta nueva, todo se ha duplicado, para bien y para mal.
Desde las peleas a los músculos de los protagonistas, los excesos de los emperadores -ahora son dos-, los deslices históricos o la sangre, que brota a borbotones.
Una película tremenda desde el punto de vista visual, que tiene en Paul Mescal y, sobre todo, Denzel Washington, sus mejores cartas.
Washington se ha situado como el gran favorito para hacerse con el Óscar a mejor actor secundario por su interpretación de Macrino, un empresario dedicado a la búsqueda y explotación de gladiadores, que se gana la confianza de los desquiciados emperadores Geta (Joseph Quinn) y Caracalla (Fred Hechinger).
RUSSEL CROWE VIS PAUL MESCAL
La historia se desarrolla 15 años después de la muerte de Máximo Décimo Meridio (Crowe) en una recordada batalla con el emperador Commodo (Phoenix), cuya muerte garantiza la seguridad de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y nieto del emperador Marco Aurelio.
Pero Roma ha caído en estos tres lustros en una espiral de violencia y de caos que le sirven de perfecto escenario al realizador para situar su historia, estructurada de forma casi idéntica a la del primer Gladiator.
Comienza con una gran batalla (ahora naval, entonces terrestre con gran protagonismo de los caballos), un héroe que cae derrotado y convertido en esclavo y gladiador, reencuentros nocturnos del protagonista con Lucilla, un complot de los senadores, soldados valientes y fieles a la idea de una Roma Libre (encabezados por Marcos Acacius/Pedro Pascal) y muchas batallas (con rinocerontes, monos rabiosos e incluso navales en el Coliseo).
Todo ello con el gran protagonismo de un Paul Mescal cuya principal tarea es atraer a las generaciones jóvenes y que ha pasado del sensible Connell de "Normal People" a este musculoso guerrero que se queda un poco lejos del carisma de Crowe/Máximo, a quien se recuerda continuamente en la narración.
Mescal se preparó mucho en el gimnasio para encarar esta película y asegura ser muy consciente de lo que suponía meterse en un proyecto como "Gladiator".
"Tiene un enorme significado para un gran número de personas en todo el mundo. Y su magnitud es monumental. No se parece a ningún otro papel que haya interpretado. Pasar de un largometraje independiente a una superproducción de estudio me intimidaba, hasta que me di cuenta de que actuar es actuar, sea cual sea el contexto", asegura el actor en las notas de producción del filme.
La oferta cinematográfica de la semana se complementa con el largometraje surcoreano “Infierno en altamar”, del director Hongsun Kim.
Este último presenta a un grupo de peligrosos delincuentes coreanos que tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán e inician una revuelta durante el viaje.