Ingeniosa, irreverente y emotivamente compleja. Así es la cinta "Problemista", una exquisita pieza de comedia que fascinará a los cinéfilos por su toque de humor agudo.
La cinta, que llega hoy a las salas de cine del país, relata la historia de Alejandro, un aspirante a diseñador de juguetes de El Salvador quien lucha por dar vida a sus inusuales ideas en la ciudad de Nueva York mientras enfrenta los desafíos de su estatus migratorio. Un trabajo ayudando a un errático marginado del mundo del arte se convierte en su única esperanza para permanecer en el país y hacer realidad su sueño.
Lee: María Celeste Arrarás reveló qué le dijo a su pareja la noche antes de que muriera
Protagonizada y escrita por el salvadoreño, Julio Torres, "Problemista" aborda temas como la identidad, el desarraigo, y la búsqueda de pertenencia.
El elenco está conformado por Greta Lee, James Scully, RZA, Larry Owens, Laith Nakli, Greta Titelman, Miles G. Jackson, Isabella Rossellini y Tilda Swinton quien ofrece una actuación destacada como la excéntrica jefa del inmigrante soñador.
Lee también: Majo Aguilar admite que la familia está distanciada
"Longlegs: Coleccionista de almas"
Con una narrativa intrigante, esta cinta dirigida por Oz Perkins construye lentamente una sensación de inquietud que crece con cada escena. "Longlegs: Coleccionista de almas" narra la perturbadora historia de Lee Harker, una nueva y talentosa agente del FBI, que ha sido asignada a un caso sin resolver de un asesino en serie.
A medida que la investigación se complica y se descubren nuevas pruebas, Harker se da cuenta de que existe un vínculo personal con el despiadado asesino y debe actuar con rapidez para evitar otro asesinato.
Algunos de los actores que conforman el elenco son Nicolas Cage, Maika Monroe, Alicia Witt, Blair Underwood, y Dakota Daulby.
"La viuda de Clicquot"
Esta es una historia de resiliencia y empoderamiento femenino. "La Viuda de Clicquot", dirigida por Thomas Napper y protagonizada por Haley Bennett, está centrada en la vida de Barbe-Nicole Clicquot, quien se ve envuelta en una lucha personal y profesional por transformar la pequeña casa de champán en un imperio mundial.
Después de la prematura muerte de su esposo, Clicquot desobedece las costumbres al asumir las riendas del nuevo negocio de vinos que habían comenzado juntos y conduciendo a la compañía por vertiginosas vueltas políticas y financieras.
La viuda desafía a sus críticos y revoluciona la industria de la champaña hasta convertirse en una de las primeras grandes mujeres de negocios del mundo.