En plena época navideña, Idalia Laínez y Alex Pérez, dos salvadoreños, virtuosos artistas del estatuismo humano han tomado a bien recrear en las cercanías del Teatro Nacional de San Salvador, la escena del nacimiento de niño Dios.
Luciendo vistosos atuendos que asemejan el color y lo sólido del bronce, la pareja se aposta todas las tardes en la transitada arteria para entretener al público y ganarse el sustento diario.
LEE TAMBIÉN: Villa Navideña del parque Cuscatlán, un espectáculo imperdible
Idalia, quien representa a la virgen María, luce una hermosa vestimenta la cual incluye un largo manto; mientras que Alex, quien personifica a San José, viste ropa talar, bastante similar a la que se usaba hace más de dos mil años en Belén. La hermosa escena es complementada con la imagen del recién nacido niño Jesús y un farolito de luz natural que porta el santo varón.
Esta representación es, si duda, una de las que más impresiona a los turistas que llegan a lugar. Y que parecen estatuas reales. Los artistas se mueven únicamente cuando alguien deposita dinero en el recipiente que han colocado a sus pies.
“Es increíble lo que ellos hacen; parecen estatuas de verdad”, “Mis respetos para ellos. No se cómo aguantan tanto tiempo si moverse y sin tan siquiera parpadear”, “¡Qué bonita representación lo que ellos ha hecho! Es perfecta para la época navideña”, comentaron algunas personas que se deleitaron el pasado domingo con la obra de Idalia y Alex.
TE INTERESARÁ: Irene Castillo activa su espíritu navideño con sensual atuendo
Esta pareja en otras ocasiones se le ve representar a otros personajes. Ella ha lucido como una mujer campesina mientras que él, como un jardinero.
Es importante señalar que la pareja solicita al público les done 2 dólares para poderse retratar junto a ellos. Y es que, como se dijo líneas arriba, ellos, al igual que las otras estatuas vivientes del lugar, se ganan la vida de esta manera.
Idalia y Alex son admirados por su arte. Ellos son profesionales del estatuismo. Video: EDH