Lo dijo el Wall Street Journal, en artículo firmado por Jessica Toonkel y Sarah Krouse. El final de la huelga que ha paralizado a Hollywood desde mayo 2023 heredaría incómodas consecuencias a los suscriptores de Netflix.
Sí, los primeros en recibir el golpe de un aumento de tarifas serían los suscriptores en Estados Unidos y Canadá, aunque por el momento realiza un estudio del impacto que se enfrentaría en diferentes partes del mundo.
Los usuarios que enfrentarían tal aumento son aquellos que pagan por el servicio sin publicidad, según lo detallado por la agencia Europa Press en nota sobre el tema.
Lee también: ¡Adiós a una era! Netflix envió por correo su último DVD
Son muy pocos los detalles que se conocen sobre esta decisión, no hay fechas ni la forma en que se implementaría el cambio de precios. Pero no hay que olvidar que en mayo pasado dio por restringida la opción de compartir contraseña.
Por el momento, en la meca del cine estadounidense, los guionistas esperan ratificar un convenio temporal que permitió a este gremio volver a sus labores el pasado 24 de septiembre.
El comité negociador del sindicato de actores de Hollywood, por su parte, asistió el pasado martes a los piquetes de la huelga para pedirle a sus miembros "solidaridad" y "apoyo" durante el segundo día de conversaciones con los estudios.
Los representantes del SAG-AFTRA retomaron el lunes 2 de octubre las reuniones con los estudios que representa la Alianza de Producciones de Cine y Televisión (AMPTP), y a través de un comunicado conjunto anunciaron que tendrían su tercer día de negociaciones el miércoles 4 de octubre.
Antes de esta semana, los actores se habían mantenido distanciados con los estudios desde el 12 de julio en que terminaron abruptamente y sin éxito sus negociaciones.
Según informaron medios especializados, en las reuniones han estado presentes ejecutivos como Bob Iger (Disney), Ted Sarandos (Netflix) y David Zaslav (Warner Bros. Discovery).
El lunes fuentes cercanas a las organizaciones reportaron al portal Deadline que las negociaciones habían sido "cordiales", "útiles" y "constructivas".
Se espera que las conversaciones entre el SAG-AFTRA y la AMPTP terminen con el paro histórico de las producciones de Hollywood, que ha generado retrasos en estrenos y el aplazamiento de premios como los Emmy, y que ha tenido también fuertes repercusiones económicas en distintos ámbitos de la industria.
El principio de acuerdo alcanzado por el sindicato de guionistas WGA el pasado 24 de septiembre y que terminó con su huelga el 27 del mismo mes supone una ventana de esperanza para los actores, quienes también buscan mejoras en su retribución por el "streaming" y protección frente al uso de la inteligencia artificial, entre otras cosas.
Sin embargo, los guionistas -que estuvieron más de cinco meses en paro- aun esperan la ratificación de su convenio. Sus miembros votarán su aprobación hasta el 9 de octubre y de no ser aceptado, su huelga se retomaría.
La huelga de los actores y guionistas, la primera conjunta en 60 años, afectó a destacadas producciones como "Dune: Part Two", de Denis Villeneuve, o "Challengers", de Luca Guadagnino, ambas previstas para el segundo semestre de 2023 y que ahora esperan su estreno en 2024.