¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Papa León XIV|Los Chorros|Donald Trump|Torneo Clausura|Espectáculos

Shakira dedica a la comunidad inmigrante en EE.UU. su Grammy a mejor álbum de pop latino

Shakira volvió a brillar en EE. UU. Esta vez, recogiendo el Grammy a mejor álbum de pop latino con su álbum "Las mujeres ya no lloran", el cual dedicó a la comunidad de inmigrantes.

Por Agencia EFE | Feb 02, 2025 - 21:49

Shakira vuelve a brillar en EE. UU. al quedarse con el Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino con su disco "Las mujeres ya no lloran", la noche del 2 de febrero. Video / @ShakiraMedia.

Shakira dedicó este domingo a la comunidad inmigrante en Estados Unidos su victoria en los premios Grammy a mejor álbum de pop latino con su duodécimo álbum de estudio, "Las mujeres ya no lloran".

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Ustedes son queridos, ustedes valen y yo siempre lucharé con ustedes y con todas esas mujeres que trabajan muy duro cada día para sacar adelante a sus familias", dijo la cantante, quien también dedicó el galardón a sus hijos Sasha y Milan.

Te puede interesar: Chappell Roan gana el Grammy y demanda a las disqueras mejores condiciones

El mensaje de la cantante colombiana llega en un momento de tensión política con la llegada al poder de Donald Trump a la Casa Blanca, quien ha prometido la mayor deportación de latinoamericanos de la historia en suelo estadounidense.

El disco de Shakira logró el reconocimiento de la Academia de la Grabación frente a "Funk Generation", de Anitta; "El Viaje", de Luis Fonsi; "GARCÍA", de la puertorriqueña Kany García; y "ORQUÍDEAS", de la colombo estadounidense Kali Uchis.

Shakira recibe premio Grammy al mejor álbum pop latino 2025
Shakira al momento de dar su discurso de agradecimiento en la 67° gala de los Grammy. Foto: AFP

Consagrada como un icono de la música internacional, "Las mujeres ya no lloran" marca el regreso de Shakira a la música tras siete años desde el que fue su último disco, "El Dorado", con el que ganó en esta misma categoría en la 60º edición de estos premios.

El álbum, compuesto por 16 pistas, describe el proceso de desamor a empoderamiento que sufrió tras su ruptura con el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, a partir de colaboraciones con Cardi B, Rauw Alejandro, Manuel Turizo, Fuerza Regida y sus hijos, Milan y Sasha.

El álbum también incluye la sesión con el artista argentino Bizarrap, "Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53", lanzada el 11 de enero de 2023, con el que rompieron cuatro récords Guinness, incluido el título de música latina más reproducida en la plataforma Spotify en 24 horas.

Con esta nueva victoria, la colombiana suma cuatro premios Grammy a lo largo de su trayectoria musical.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Espectáculos Los Ángeles Premios Grammy Shakira Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Lo más leído

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad