Desde la noticia del fallecimiento de Tito Flores, San Vicente se llenó de cumbia para rendir honores a quien en vida fue uno de los grandes precursores del género en el país.
El homenaje póstumo inició antes de que sus restos fueron trasladados a su tierra natal, para recibir el cariño y respeto de su público y sus colegas.
Lee también: ¡Hasta siempre Maestro! Fallece don Tito Flores, director de la Orquesta San Vicente
Una tarima fue colocado frente a la Funeraria Ismael Guzmán, arriba de la cual se presentaron una diversidad de artistas y personajes de la farándula salvadoreña. La bailarina del parque Libertad, Yajaira, también se sumó al tributo.
La cumbia se escuchó hasta el momento de despedir al talentoso instrumentista, productor, maestro y director de la Orquesta San Vicente, en el campo memorial Santa Fe.
Sus admiradores acompañaron el cortejo fúnebre de la funeraria a la catedral, donde se realizó la misa de cuerpo presente, y del templo católico al cementerio.
Mira además: VIDEO. Yajaira viaja a San Vicente y le rinde tributo al maestro Tito Flores
Bandas, gente bailando, aplausos y vítores fueron parte de las muestras de cariño para el compositor de grandes éxitos de cumbia. Mientras el féretro con sus restos circulaba por las calles de la cabecera departamental, el público gritaba “Tito no ha muerto, está en nuestros corazones".
A quién se extraño fue a la querida cantante de la escena tropical salvadoreña Nory Flores, pero su hermano Nono se hizo presente.
Te puede interesar: VIDEO: San Vicente le rinde conmovedor homenaje a Tito Flores
Tito Flores hijo ofreció palabras de agradecimiento a todas las personas que acompañaron a la familia del grande de la cumbia.
Su himno, “El hijo de don Andrés” -que cuenta su historia dentro de la música nacional- se escuchó a todo volumen todo el fin de semana. La Orquesta San Vicente continuará con ese enorme legado que Tito Flores le hereda a su pueblo cuscatleco.