Mercedes Córdova, la representante del barrio San Francisco, fue coronada la noche del domingo 19 de noviembre soberana del 64° Carnaval de San Miguel, en el evento de elección y coronación.
La noche de gala tuvo lugar en el estadio Miguel Félix Charlaix, en donde cientos de locales y visitantes de otras zonas del país se dieron cita para ser testigos y partícipes de uno de los eventos más grandes del municipio.
Desde los graderíos del estadio, las barras con batucadas y pancartas se lucieron en señal de apoyo a sus favoritas, siendo la más aclamada por el público la representante del barrio Concepción.
Te puede interesar: Ellas son las centroamericanas que no clasificaron en Miss Universo
En la antesala, los asistentes disfrutaron de un show de drones que iluminaron la oscuridad de la noche con diferentes formas, dando un preámbulo de las sorpresas que estaban preparadas para la velada.
Fue al son del Xuc carnavalero que inició el evento conducido por Mónica Casamiquela y Henry Urbina, quienes aperturaron el desfile de cada una de las 17 participantes en traje de baño para su presentación.
Bailarines, músicos y un artista nacional estuvieron a cargo del show musical, las horas pasaron y el momento tan esperado por todos se acercaba.
Los premios a Mejor Cabellera y Mejores Piernas los ganó la candidata del barrio La Merced, Kenia Guardado. VIDEO: EDH / Jacqueline Mejía
Previo a la recta final, se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría: la Mejor Silueta fue para Catalina Ruiz, la representante del barrio Concepción; Mejores Piernas lo ganó Kenia Guardado, la candidata del barrio La Merced; Mejor Rostro -por votación en facebook- fue Karla Rivas, la aspirante del barrio El Calvario; y el premio a Mejor Cabellera también lo ganó la joven del barrio La Merced, reconocido por ser "el barrio de las reinas".
Posterior a ello, se aperturó un espacio para la presentación de una coreografía interpretada por las candidatas a Miss Chiquitita, quienes también representaron sus barrios y colonias con brillantes y coloridos vestidos.
Mira además: San Miguel celebra en parque Guzmán clasificación de Miss El Salvador
Y llegó el momento más colorido de la gala llegó, el de los diseños de fantasía. Cada uno, según indicaron las candidatas a la corona, fueron elaborados a manos de diseñadores salvadoreños, quienes le dieron un significado afín a lo que distingue y caracteriza a la Perla de Oriente.
En este desfile, también se premiaron los tres primeros lugares, que fueron evaluados por el jurado calificador, quedando en tercer lugar la señorita de la colonia Satélite de Oriente, en segundo la representante de la Alcaldía Municipal y en primero, la del barrio Concepción.
Al ritmo del icónico himno del Carnaval de San Miguel, las aspirantes a reina de 2023 se presentaron con sus trajes de fantasía. VIDEO: EDH / Jacqueline Mejía
El jurado calificó como un excelente trabajo y mejor vestido de gala al diseñador de la participante Michelle Funes, representante del barrio La Cruz, quien lució un vestido con aplicaciones en pedrería
En la segunda ronda de premiaciones del certamen, el tercer premio se lo llevó la señorita Kenia Iraheta del barrio La Merced por ser Miss Fotogénica; el segundo, como Miss Simpatía, quedó en manos de la candidata de la Urbanizacion Satélite de Oriente, la señorita Emilia Cruz; y también se calificó a la Señorita Elegancia y la ganadora fue la representante del barrio El Calvario, Karla Ruiz.
Entérate: Comité supervisa espacios para los artistas internacionales en el Carnaval de San Miguel
Finalmente, se reconoció por su responsabilidad y puntualidad a Lisbeth Romero, del cantón San Antonio Silva y luego, todas se preparaban para el momento decisivo de preguntas.
Después de seleccionar a las semifinalistas y avanzando al Top 3, el jurado tomó la decisión de coronar a Mercedes Córdova, representante del barrio San Francisco como la nueva reina del Carnaval. El alcalde, Will Salgado, subió a la tarima junto al diputado Numan Salgado para coronar a la bella joven.
Una verdadera fiesta es el ambiente que se vive en San Miguel día con día, desde el inicio de noviembre, mediante el desarrollo de carnavalitos, la apertura del campo de la feria, la coronación de la reina y la culminación de los festejos con el tradicional carnaval a realizarse este sábado 25 de noviembre.
Los migueleños están casi listos para recibir a los visitantes que decidan unírseles en su tradicional cierre de fiestas.