La estrella británica de la canción Rod Stewart fue abucheado durante el recital que ofreció en la ciudad alemana de Leipzig (este), cuando en un momento del concierto demostró su apoyo a Ucrania, país víctima de la agresión rusa desde febrero de 2022, recogió este domingo la prensa germana.
El semanario 'Der Spiegel' se hizo eco de la situación al publicar una información en la que mostró un testimonio de una asistente del concierto quien en la red social X dio cuenta de cómo, al proyectar el espectáculo de Stewart en una pantalla del escenario una gran imagen del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, parte del público comenzó a lanzar abucheos a la estrella británica.
Te puede interesar: Anitta manda tierno mensaje a Peso Pluma en su cumpleaños
En las instalaciones que acogió el concierto, según recoge el vídeo, sólo se escucharon algunos aplausos, cuyo sonido fue superado por abucheos y silbidos de desaprobación.
El crítico musical Berndhard Spring, del diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', tituló su crónica del espectáculo que ofreció Stewart así: "Con su 'Fuck Putin', Rod Stewart no es bienvenido en Leipzig".
Der Moment, als Rod Stewart während des Konzerts in Leipzig vor einem Foto von Selenskyj salutierte.
— _horizont_ (@hori_____zont) June 16, 2024
...und dann ausgebuht wurde >>> pic.twitter.com/yRegT0DIhU
El artista británico, de 77 años, reunió en esa ciudad del este alemán a unas 12.000 personas, según este cronista. Parte de los asistentes, por lo que mostró este domingo la prensa germana, no comparte el apoyo a Ucrania que Stewart ha explicitado en numerosas ocasiones, incluido durante sus conciertos.
Leipzig es una de las grandes ciudades de Sajonia, estado federado del este germano donde son particularmente fuertes la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) y el nuevo partido izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht (BSW).
Lee también: Así reaccionó Nodal ante "bomba" en concierto en Ecuador
Ambos partidos comparten su oposición a la política de apoyo occidental a Kiev frente a la guerra de agresión con la que Moscú somete al país de Zelenski desde hace algo más de dos años.