"Estamos eternamente agradecidos por todo el amor que tienen para Adri...", se lee al inicio de una Insta Storie que fue publicada el pasado domingo, en la cuenta de Instagram de la cantautora salvadoreña Adri Mojica.
La joven artista murió atropellada la mañana del 5 de septiembre de este año, cuando circulaba en el kilómetro 31,5 de la autovía de La Coruña, en el municipio de Torrelodones de la comunidad de Madrid, España.
Adri, apenas comenzaba a brillar en la industria musical, en la que comenzó con pie firme, gracias a su enorme talento.
La familia, además de enviar toda su gratitud a los admiradores, amigos y colegas de la joven de 19 años, anunció que "Pronto estaremos despidiendo a Adri en El Salvador".
Asimismo, agradecieron a todos los que han colaborado para hacer esto posible.
En España, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil asumió la investigación y gracias a las cámaras de vigilancia, se logró identificar el vehículo responsable del accidente vial y al conductor, un vecino de la zona de solo 20 años.
Según testigos, el conductor huyó del lugar después de arrollar a Mojica y dejarla sobre el pavimento. Por ello, este enfrentaría dos cargos.
"Los agentes han indicado que no había ninguna relación entre el autor del atropello y la víctima. El supuesto conductor implicado podría ser acusado de homicidio imprudente y delito de omisión del deber de socorro", se detalla en nota publicada en el sitio Infobae España.
Lee también: Adri Mojica tenía el anhelo de seguir haciendo música antes de cantar en un escenario
Después de la tragedia vial, la canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, el representante del Gobierno español en la región de Madrid, Francisco Martín, y la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, localidad madrileña donde residía la artista, entre otros, transmitieron sus condolencias a la familia y se pusieron a las órdenes de la familia doliente.
Adri heredó dos excelentes sencillos que lograron conquistar a las audiencias, en poco tiempo: "Oportunidad" y "Perdida". Entre sus metas, estaba el deseo de producir más música original antes de ofrecer un concierto.