Una imagen de la cantante y presentadora italiana Raffaella Carrá sobre una anda fue la gran protagonista de la romería pop que cada año eleva a la categoría de santo en Zamora (España) a un icono musical ya fallecido, el pasado sábado 27 de abril.
Tal y como la organización del festival de música indie Hurra de Zamora anunció días antes, así como el año pasado la primera edición del festival se dedicó a David Bowie, este año en "un pequeño desfile procesional" se rindió homenaje a la también bailarina y actriz Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 1943-Roma, 2021), Raffaella Carrà en el mundo del espectáculo.
Lee también: Marc Anthony hizo “desplante” a Nadia Ferreira en plena alfombra roja
Con unas imágenes de la famosa artista italiana sobre unas andas se realizó un paseo en procesión, acompañada de una charanga, según detalló Andrés Cid, el promotor del festival, que dedica un homenaje póstumo cada año a una figura importante del pop.
Y en efecto, en el sitio de la agencia EFE Noticias se detalla que mientras la procesión recorría el lugar establecido para el festival se escucharon algunas de las canciones más emblemáticas de la italiana, como "Hay que venir al sur" o "En el amor todo es empezar".
El festival, con bandas españolas de música independiente, tiene aforo para 1.200 personas.
Mira además: Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York
Raffaella Carrá alcanzó gran popularidad en España y América Latina en las décadas de los setenta y ochenta del siglo pasado, con canciones como 'Rumore' o 'Explota mi corazón', programas de televisión en países como Argentina y México o su consagración como Reina del Festival de Viña del Mar en Chile en 1982.